HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín lo capturó por crimen de adolescente  

Criminalistas del CTI de la Fiscalía, con apoyo de investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Iván Vargas, señalado como el responsable por la muerte del adolescente Rafael José Vizcaíno Carmona, de 16 años, al que le cayó a golpes en el corregimiento de Santa Rosalía, Zona Bananera. 

El señalado, de 29 años, fue notificado en el centro comercial Buenavista de la ciudad de Santa Marta acerca del requerimiento judicial en su contra por homicidio agravado, expedido por el por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, por solicitud de la Fiscalía local, quedado en espera de la audiencia pública ante un Juez con funciones de control de garantías.

Se conoció que el indiciado, oriundo de esta localidad, se encuentra retenido en la URI de la Fiscalía Local, con medida de aseguramiento intramural por el delito que le sindican, tras ser aprehendido en la capital del Magdalena, por los hechos ocurridos en el 2022 en el corregimiento de Santa Rosalía, jurisdicción de Zona Bananera, en medio de una riña generada por confusos hechos, donde le propina golpes contundentes al menor, ocasionándole fractura craneoencefálica severa, lesión por la que fallece.

Como se informó oportunamente, el hecho que condujo a la muerte al adolescente, ocurrió el sábado a las 7:00 de la noche en el mencionado corregimiento bananero en el departamento del Magdalena, cuando Vizcaíno regresaba de la parte alta de la población con un grupo de amigos.

Al parecer sostuvo  una discusión con Iván, con quien se fue a los golpes, recibiendo dos garrotazos en la cabeza con los puños, situación que en el momento no fue de gravedad por lo que se retiró a su vivienda.

Al llegar a su hogar, ubicado junto a la Troncal de Oriente, el joven se quejó de un fuerte dolor de cabeza y se tomó una pastilla antes de acostarse a dormir. Pero la madrugada del mismo día se complicó, por lo que fue llevado con un fuerte dolor de oído al hospital de Sevilla, del que fue luego remitido a un centro asistencial en Ciénaga, donde lamentablemente murió.

El implicado notificado de sus derechos fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien a través de una sentencia condenatoria establecerá su responsabilidad penal por el delito de homicidio agravado, según la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más