HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinVivienda le ‘ruega’ a la alcaldesa Virna que acepte $ 19 mil millones para invertir en acueducto 

La ministra de Vivienda Catalina Velasco volvió a dirigirse a la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson esta vez ´rogándole´ que por favor acepte recursos superiores a los 19 mil millones de pesos para que sean invertidos en el mejoramiento de los pozos que surten de agua potable a la capital del Magdalena.

Hace casi seis meses la Ministra había ofrecido los mismos recursos y recibió el rechazo del Distrito.

Hoy, cuando está próximo a terminar la vigencia fiscal y sí esa plata no se utiliza se pierde, es decir, hay que regresársela a la Nación, y eso es precisamente lo que no quiere hacer la señora ministra Catalina Velasco.

Recordemos que la señora Ministra es la esposa del abogado samario, Eduardo Noriega de la Hoz, para más señales, nacido en Gaira, y debido al afecto que le tiene a la ciudad en virtud a las raíces que la unen, ha querido apoyar a Santa Marta en la búsqueda de soluciones que apunten a superar la crisis de desabastecimiento de agua potable.

El texto del mensaje publicado en su red X es el siguiente:

En junio pasado le ofrecimos a @VirnaJohnson, alcaldesa de Santa Marta, recursos por $19.233 millones para invertir en proyectos de rehabilitación de pozos que permitieran ampliar la capacidad de suministro de agua potable de la ciudad, pero no los aceptó. Por favor, alcaldesa, recíbalos hoy mismo para que ese presupuesto de la vigencia 2023 no se pierda. El compromiso del gobierno del Presidente  @petrogustavo por resolver la dramática situación de agua potable de Santa Marta, ha sido y seguirá siendo total.  @carlosecaicedo @mrafael70 @ingridaguirre11