HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iba en su moto y fue muerto por sicarios

A la lista de homicidios registrados en el mes de noviembre, se sumó un nuevo hecho violento registrado en el municipio de Fundación (Magdalena), donde un hombre fue asesinado a balazos en medio de un suceso violento perpetrado cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta con destino a su lugar de residencia. 

La víctima fue reportada por las autoridades como Rafael José Teherán Garizabalo, conocido como ‘Rafita’, de 29 años, quien presentó múltiples impactos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte de forma instantánea en el lugar de los hechos.

Según las investigaciones, ‘Rafita’ viajaba en una motocicleta en vía pública del corregimiento Doña María, exactamente en la trocha Los Manguitos del municipio de Fundación cuando fue abordado por sujetos desconocidos que se transportaban en un vehículo similar. Se supo además que el parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabra lo atacó a tiros y lo dejaron sin vida en el lugar.

Los sujetos una vez cometieron el acto criminal, se marcharon del sitio a toda velocidad con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tirado en la vía polvorienta, frente a residentes y conductores que en ese momento transitaban por el lugar.

Una mujer que estaba detrás de la cinta amarilla que coloca la Policía para poder inspeccionar el cadáver, dijo que, “yo estaba en el sector en mención cuando se escucharon como tres disparos y todos salimos corriendo. Después, pasó una moto a toda velocidad y empezaron a decir que habían matado a uno que se movilizaba en un segundo vehículo”.

La Policía del Magdalena junto a Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones para lograr esclarecer este hecho e invitan a la comunidad a que brinde información para lograr la captura de quienes acabaron con la vida de esta persona.

Personal de Policía Judicial llegó al lugar de los hechos, donde la Sijín llevó a cabo la inspección técnica al cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad. En estrecha coordinación con la Fiscalía, se han iniciado las pesquisas y compilación de versiones para esclarecer los móviles del reciente homicidio en la localidad de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más