HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden su renuncia

El exministro de Salud Fernando Ruiz pidió abiertamente la renuncia de Guillermo Alfonso Martñinez. “Las decisiones de salud pública se deben tomar con evidencia, independientemente de la ideología y de las posiciones políticas. Aquí lo que se está haciendo es tomar decisiones sin tener en cuenta esa evidencia (…). Se genera un problema muy complicado cuando la ideología pasa por encima de la ciencia”, destacó Ruiz a W Radio. 

El exministro Juan Camilo Restrepo también rechazó las palabras de Jaramillo, a quien exigió renunciar a su cargo. “¿Y qué pruebas tiene para afirmar tal cosa?, ¿ya puso las denuncias penales correspondientes contra los que nos metieron en semejante experimento mentiroso con las vacunas experimentales no autorizadas que insinúa el ministro?”, apuntó.

Fernando Ruiz, exministro de esa misma cartera en el gobierno Duque y principal gestor de las vacunas en el marco de la pandemia,  dijo que “Yo estoy tremendamente preocupado, estamos hablando de la máxima autoridad en salud del país. Ese tipo de declaraciones tiene efectos muy negativos sobre la confianza del público sobre el principal arsenal preventivo que son las vacunas”, expresó el exministro.

Asimismo, dijo que el Gobierno del presidente Petro estaría incurriendo en el error de actuar en pro de sus ideologías en lugar de hacerlo con base a la evidencia.

“Todas las decisiones de salud pública se deben tomar con evidencia, independientemente de la ideología y de las posiciones políticas. Aquí lo que se está haciendo es tomar decisiones sin tener en cuenta esa evidencia (…) Se genera un problema muy complicado cuando la ideología pasa por encima de la ciencia”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más