HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hoteles de Santa Marta brindan garantías sanitarias para turistas´ 

Por su parte, las autoridades de salud descartan cualquier riesgo de bacterias. 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, capitulo Magdalena, salió en defensa de la industria y rechazó algunas informaciones que a nivel nacional se le vienen suministrando a la opinión pública sobre eventuales riesgos sanitarios.

El gremio de los hoteles de Santa Marta dijo a través de una declaración que ninguno de ellos presentan riesgo sanitario alguno y que se encuentran brindando todas las garantías para recibir a los huéspedes en la temporada turística.

La aclaración la hace Cotelco tras el caso de la muerte de una niña de 10 años por la adquisición de una bacteria en una piscina pero ello no ocurrió en la capital del Magdalena.

El presidente ejecutivo, Omar García, precisó que esta información es falsa, ya que las autoridades de salud pudieron constatar luego de un rigoroso estudio que no hay presencia de bacterias peligrosas en los hoteles del Distrito.

“El Instituto Nacional de Salud y Secretaria de Salud verificaron que no es cierto, hicieron inspección en diferentes alojamientos y no han encontrado algo”, dijo.

Asimismo, resaltó el compromiso que tienen con los turistas, mencionando que apenas el tema se hizo público a través de las redes sociales, colocaron en marcha los trabajos investigativos.

“Hay que tener mucho cuidado con estos temas, teniendo en cuenta que cuando se publican sin certeza perjudican el destino y la imagen del sector hotelero”, manifestó.

Por otro lado, hizo hincapié en que las personas no han cancelado reservas hasta el momento por este tema.

Resaltó de igual manera que los hoteles afiliados a Cotelco tienen un compromiso de la calidad con el cumplimiento en la normatividad de las piscinas, por lo que han sido reconocidos muchas veces.

“Santa Marta está trabajando articuladamente con todo el ecosistema turístico, publico, privado, social y las autoridades para que los visitantes estén seguros”, puntualizó.

MANO ENEMIGA 

Por otra parte el presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, capitulo Magdalena, calificó como una estrategia de desprestigio, la difusión del mencionado. “Siempre que va a iniciar una temporada alta de turismo, aparece la mano invisible enemiga con una noticia negativa, intentando dañar la imagen de la capital del Magdalena”, manifestó.

Esta hipótesis la reafirma luego de realizar los tramites correspondientes para investigar el caso, y constatar a partir de los estudios del Instituto Nacional de Salud y la Secretaria de Salud, que no es cierto que exista una bacteria en las piscinas de los hoteles.

“Sacaron la noticia, preciso entrando a la época decembrina, con el dolor del momento en el que ocurrió, lo cual es delicado porque perjudica a Santa Marta como destino” añadió.

Asimismo, mencionó que muchas veces los huéspedes consumen alimentos en lugares callejeros sin ningún tipo de cuidado sanitario y adjudican responsabilidades a los hoteles donde se hospedan.

De igual manera, entregó un parte de tranquilidad a los turistas garantizándoles que los hoteles y las piscinas se encuentran en excelente estado, resaltando que el cumplimiento con la normatividad, ha sido un factor por el que han recibido reconocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más