HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde electo encontró apoyo en la Directora del DPS y de Fedemunicipios 

El Alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ha venido cumpliendo con el proceso de inducción y capacitación ofrecido por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, que se realiza en la ciudad de Medellín y que continúa hasta este jueves 30 de noviembre. 

Durante la primera jornada, Pinedo Cuello aprovechó para reunirse con funcionarios del Gobierno Nacional, como la directora del Departamento para la Prosperidad Social, DPS; Laura Sarabia, y entidades como la Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios, a cargo de Gilberto Toro; a fin de darles a conocer las proyecciones que durante su mandato que se inicia este 1 de enero del 2024, la prioridad será gestionar los proyectos necesarios al amparo de la Ley 2058, pensando en la celebración de los 500 años de Santa Marta. Los dos les dieron todo su apoyo y respaldo para la mejor cooperación institucional posible.

El Alcalde electo de los samarios, tiene clara su hoja de ruta para atender de forma prioritaria, con el apoyo importante del Gobierno Nacional, los problemas estructurales por los que padecemos los samarios como la falta de un acueducto que abastezca a la ciudadanía de forma permanente y agua de buena calidad; además de recuperar el tejido social de este territorio.

En tal sentido, lo que se busca generar sinergia con las entidades y el Gobierno Nacional; para que Santa Marta siempre sea incluida entre las ciudades donde es necesario realizar inversiones importantes.

REUNIÓN CON LOS ALCALDES 

Durante el evento de capacitación de la ESAP; Carlos Pinedo Cuello logró congregar a los alcaldes electos de las principales ciudades del País como Bogotá, Juan Manuel Galán; de Cali, Alejandro Eder; de Barranquilla, Alejandro Char y, por supuesto de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros; con quienes coincide en la necesidad de trabajar de manera conjunta, porque estas ciudades así lo requieren.

“Continuamos en la segunda jornada de capacitación de la @ESAPOficial en Medellín y en este encuentro con el alcalde electo @FicoGutierrez y el director de@ProsantamartaV @CAMILOGEORGE1 coincidimos en la determinación de rodear a Santa Marta, para impulsarla como la ciudad que merecemos los samarios, de cara a sus 500 años. A ellos les agradezco por su disposición permanente de ayudarnos y acompañarnos en esta gran apuesta”, sostuvo Pinedo, en su cuenta X-.

Alcalde electo encontró apoyo en la Directora del DPS y de Fedemunicipios 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más