HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las tres mujeres fueron asesinadas por venganza 

Los investigadores descartaron el crimen pasional. La autoría del triple homicidio estaría asociada con uno de los grupos criminales que opera en la ciudad, dice la Fiscalía. 

La ciudad de Santa Marta amaneció ayer conmocionada tras conocerse que la noche del miércoles tres indefensas mujeres fueron acribilladas al interior de su vivienda y un pequeño niño hijo de una de las víctimas se salvó milagrosamente de morir, tras resultar herido por uno de los proyectiles.

Los investigadores judiciales que estuvieron en el lugar de los hechos dijeron que los autores del múltiples crimen actuaron como locos. ´No recuerdo tanta sevicia, le dispararon a mansalva, estaban casi que dormidas y las tomaron de sorpresa´, dijo un funcionario judicial.

La masacre de las tres mujeres es la número 87 que se presenta este año en Colombia, por lo que no pasó desapercibida razón por la que organizaciones defensoras de los derechos humanos le pidieron explicación al Gobierno nacional.

ACTUARON CON CRUELDAD 

Para la Fiscalía del Magdalena todo apunta que se trata de un episodio criminal más entre las organizaciones armadas y criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ las que volvieron a dejar en evidencia su crueldad.

´Los criminales que integran estas estructuras que buscan apoderarse de cada rincón de la capital del Magdalena, están actuando con sevicia y sangre fría, sin importar quiénes están a su alrededor´, dijo el responsable investigador de la Policía.

Esta nueva masacre, la tercera ocurrida en menos de mes y medio y la número 87 a nivel nacional, tiene conmocionada a Santa Marta e influye negativamente en la próxima temporada turística

LA INCURSIÓN

Las manecillas del reloj marcaban las 10:20 de la noche, la soledad se empezaba a apoderar de las calles del barrio Don Jaca, ubicado en el sur del Distrito, después que sus moradores tomaran la decisión de irse a descansar, pues al siguiente día tenían que ir a trabajar y otros a estudiar.

De repente, el sonido de dos motocicletas de alto cilindraje que pasaron a toda velocidad con cuatro individuos les llamó la atención a quiénes aún estaban despiertos viendo televisión, y les espantó el sueño a quienes ya estaban en su cama, todos quedaron mirando hacia el techo, pensando quiénes serían y qué iba a pasar.

EL ATAQUE 

Segundos más tarde, los antisociales detuvieron su marcha y se estacionaron en la entrada principal de una vivienda de color zapote con fucsia. Los que hacían las veces de parrillero descendieron y violentamente abrieron la puerta principal para atacar, con las armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con ráfaga automática a sus ‘objetivos’.

VIENDO TELEVISIÓN 

Los investigadores judiciales revelaron que en la sala de la vivienda se encontraba una de las víctimas viendo una novela, quien al observar la acción de los criminales intentó correr para salvaguardar su vida pero estos le dispararon a quemarropa. Acto seguido, los antisociales ultimaron a las otras dos mujeres que salieron de sus habitaciones al escuchar los ruidos y gritos.

LAS VÍCTIMAS 

Pese al hermetismo que guardan las autoridades ante lo ocurrido, en la misma noche se pudo establecer la identidad de las mujeres que perdieron la vida. La primera víctima fue identificada como Sindry Mugno Mosquera, de 44 años de edad, quien era hermana de Jaime Rafael Mugno Mosquera, alias ‘Mongo’,  quien fue asesinado el 26 de diciembre de 2018 en el sector de Bello Horizonte.

También murieron en el ataque Betsy Liliana Vergara Mugno de 21 años de edad, y Michel Vergara Mugno, de 27 años de edad, esta última fue pareja sentimental de Edilson José Vega Sampayo, alias ‘Cabezón’, un individuo que integró las filas de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y fue asesinado a bala en el mes de julio del presente año en el barrio Tayrona de esta capital.

UN MENOR HERIDO 

Durante el ataque hacia las mujeres, una bala perdida alcanzó e impactó a un menor de 10 años de edad, hijo de una de las víctimas, por lo que tuvo que ser socorrido por sus vecinos y trasladado en una motocicleta hasta la sala de urgencias del centro de salud La Paz, en donde los médicos de turno al evidenciar la gravedad de la herida ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche.

ACORDONAMIENTO 

Seguidamente, los moradores de este sector ubicado a las afueras de la ciudad tomaron su dispositivo móvil y marcaron la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana para dar aviso, cuya institución de inmediato desplegó todas sus capacidades hasta el lugar para apersonarse de la situación.

Después de analizar lo ocurrido, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes procedieron a acordonar la escena del triple homicidio para evitar la alteración de la misma y poder iniciar las pesquisas que conlleve al esclarecimiento del mismo.

INSPECCIÓN JUDICIAL A LOS 3 CADAVERES 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana llevaron a cabo la inspección técnica de los cadáveres y posteriormente condujeron los mismos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más