HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El regreso de Patriotas a la Primera División 

Patriotas es de la A. Luego de un año en segunda división, el equipo dirigido por Jonathan Risueño selló su regreso a la máxima categoría del FPC. Aunque perdió 1-0 contra Fortaleza en la final de vuelta, pero por el marcador global (2-3), se coronó como el gran campeón del Torneo de Ascenso. 

Fortaleza también ascendió, pues ya tenía confirmado su retorno a la A por ganar el campeonato del segundo semestre y ser el mejor equipo de la reclasificación. El que quedó sin posibilidades fue Llaneros, que necesitaba una remontada de Forta en la gran final para así jugar el repechaje contra Patriotas.

Sobre el minuto 16, Sebastián Navarro anotó un golazo para darle ventaja al local en el juego de vuelta. Controló en el área, eludió a un defensor y definió para el 1-0 en el estadio de Techo (2-3 en el global). El VAR revisó la acción por un posible offside, pero terminó confirmando el gol.

El visitante arrancó el complemento con el objetivo de buscar un gol que le diera tranquilidad en el global. Matheo Castaño dispuso de una inmejorable ocasión para marcar, prácticamente fue un penal en movimiento, pero su remate se fue muy desviado.

Al final, triunfó 1-0 de Fortaleza que festejó Patriotas. El cuadro boyacense se coronó campeón del Torneo y, al igual que su rival de turno, vuelve a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada 2024. /COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más