HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen  $ 20 millones por los cuatro asesinos 

“Invitamos a toda la ciudadanía, principalmente aquellas personas que saben quiénes perpetraron este triple homicidio a denunciarlos a través de las líneas telefónicas 3213945126, 3232755923 y al 123, será de absoluta reserva. Esto nos ayudará a capturar a los coautores y autores de este hecho”, dijeron las autoridades judiciales. 

UN GRUPO ARMADO ESTÁ DETRÁS DE LA MASACRE 

Uno de los grupos armados que delinque en la capital del Magdalena, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas), estaría detrás del triple homicidio que tiene asombrada y consternada a toda la comunidad de Don Jaca.

El director de Fiscalía Magdalena, Jhon Encinales, dijo que aunque se desconoce las identidades exactas de los autores del triple crimen, por tratarse de un acto demencial de alta magnitud, todo apunta a que serían miembros de alguna de las dos agrupaciones de autodefensas que desarrollan su accionar en esta región.

“No hay dudas que detrás de este hecho de sicariato estarían ya sea las Autodefensas Gaitanistas o los Conquistadores de la Sierra Nevada”, manifestó Encinales, quien recordó que en esta parte del país hay una disputa sangrienta por el territorio entre estas dos organizaciones criminales.

El director de Fiscalía recalcó que dentro de las hipótesis que están analizando existe la información que una de las víctimas tuvo una relación sentimental con un individuo que hizo parte de un grupo al margen de la ley.

“Sí, es una información cierta. Estamos haciendo la verificación desde hace cuánto tenían la relación, hace cuánto terminó y por qué motivo terminó, porque estas hipótesis es nuestro deber investigarlas”, recalcó el funcionario.

Así mismo, Encinales afirmó que por el momento se descarta la hipótesis de un crimen pasional. “Estamos manejando diferentes hipótesis porque el nivel demencial en que se comete esta conducta contra estas tres víctimas es muy complejo”, recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más