HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Tasmania’ por extorsionar a una menor con fotos íntimas 

Un hombre fue capturado en flagrancia por investigadores del Gaula Magdalena y el CTI de la Fiscalía, señalado de exigirle el pago de dinero a una adolescente de 17 años a cambio de no hacer públicas fotos íntimas suyas.  “Realizaba llamadas extorsivas a una menor de edad para no publicar fotografías íntimas en las redes sociales”, dio a conocer el Gaula en un comunicado. 

Esta captura, se dio gracias a la oportuna denuncia de sus víctimas y la exhaustiva investigación que involucró tanto acciones operativas como seguimientos de inteligencia que permitieron conocer que el detenido apodado como ‘Tasmania’, utilizaba perfiles falsos en la red social Facebook para ganarse la confianza de hombres y mujeres e incluso menores de edad.

Su modus operandi consistía en ser amable y cortés, ganándose la confianza de sus objetivos hasta el punto en que accedían a sus peticiones. ‘Tasmania’ solicitaba fotografías íntimas a sus víctimas, las cuales luego utilizaba como mecanismo de intimidación para pedir dinero a cambio de evitar su difusión en redes sociales.

El último caso reportado a las autoridades y que condujo a la captura de este presunto delincuente involucró a una adolescente de 17 años en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera. Esta accedió a un pago de $100 pesos para evitar la publicación del material fotográfico, pero posteriormente, el detenido la contactó nuevamente exigiendo 500 mil pesos.

La valiente decisión de la víctima de denunciar el hecho ante las autoridades de la Policía desencadenó un rápido proceso de investigación que culminó con la captura en flagrancia de Tasmania por el delito de extorsión agravada.

El capturado fue  notificado de sus derechos y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, a espera que un juez de control de garantías resuelva su situación jurídica por los hechos que le sindican.

La Policía Nacional reitera su compromiso de combatir activamente la extorsión y otros delitos, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y las instituciones judiciales para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más