HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó a ser instalado el puente militar en Concordia 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura, lidera la instalación de un puente militar sobre la quebrada El Mundo, en el corregimiento de Bálsamo, municipio de Concordia, el cual agilizará la comunicación entre las Subregiones Río y Centro. El montaje se logra tras las acciones que realizó la administración que presidió Carlos Caicedo, durante su mandato, adelantó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los trabajos de armado y anclaje son adelantados por el Ejército. 

La estructura, de 148 toneladas de peso, que ya llegó a la zona y que comenzó a ser instalada por los ingenieros militares, es de fabricación americana.

El puente tiene una longitud de 60.96 metros, una capacidad de carga de hasta 52 toneladas, un ancho de vía de 4.20 metros y estará listo en unos 20 días aproximadamente, según los expertos.

Los directamente beneficiados con esta obra son los habitantes de los municipios de Chibolo, Zapayán, Concordia, Cerro de San Antonio y El Piñón, quienes podrán recorrer de manera más segura sus territorios; y para sacar sus productos hacia Barranquilla se ahorrarán hasta 2 horas por este nuevo trayecto.

Cabe anotar que el gobernador Caicedo antes de su renuncia, también adelantó el proceso para la instalación de otra estructura similar que rehabilitará la vía que une los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, a la altura del corregimiento de Barroblanco, en la Subregión Sur, la cual llegará a la zona en los próximos días.