HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Todos los vacunados son un experimento mundial”, Ministro de Salud

En medio de un debate por la reforma a la salud realizado en la Comisión primera del Senado realizado el día de hoy, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aseguró que las vacunas fueron parte de un experimento mundial, excepto las de Sinovac que él se colocó

“Estamos jugando con la vida de los colombianos. No podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados hoy, con excepción de los que cogimos Sinovac, yo tengo Sinovac, toda la nueva tecnología y todas las vacunas entraron aquí sin permiso”, sostuvo Jaramillo.

El jefe de la cartera de salud recalcó que “Fuimos y nos convertimos en un experimento, todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en la historia de la humanidad.

Y añadió “No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana, y menos con los indígenas, con los negros, y los más pobres del país, con los campesinos”.

Tras sus polémicas declaraciones, varias reacciones en contra empezaron a escucharse, una de estas es la del congresista Andrés Forero, quien calificó al Ministro Jaramillo de “antivacunas”.

“Aterra que tengamos a cargo del Ministerio de Salud a un “antivacunas”. Con razón demoró tanto la llegada y aplicación de las bivalentes contra el covid-19, que corren riesgo de vencerse. Afortunadamente, Guillermo Jaramillo no tuvo que enfrentar lo más crítico de la pandemia”, añadió.

Por su parte, la asociación que agremia a médicos infectólogos, microbiólogos, profesionales en enfermería, también reaccionaron ante las polémicas declaraciones del ministro de salud

“Las vacunas son la medida más costoefectiva en salud pública para salvar vidas, para evitar la propagación de otras enfermedades y para mitigar sus consecuencias en calidad de vida. Sin vacunas más personas habrían fallecido y aun el mundo estaría en cuarentena y con mascarillas”, dijeron.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más