HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel dos implicados en el secuestro de los papás de Luis Díaz

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos de los presuntos responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda.

Según la Fiscalía, Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias El Negro y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon, son señalados de participar en las actividades ilícitas relacionadas con la planeación y ejecución de la acción criminal, ocurrida el pasado 28 de octubre, en Barrancas (La Guajira).

En ese sentido, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Aunque los investigados no aceptaron los cargos, el juez determinó que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al determinar ser un peligro para la sociedad.

Las investigaciones llevadas a cabo por el ente investigador determinaron que alias El Negro, quien fungía como comerciante en Maicao (La Guajira), habría sido contactado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN, para que le ayudara a concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al padre del deportista.

Los dos hombres, al parecer, se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz. Por esto, conocieron las rutinas y movimientos de las víctimas.

Sobre alias Marlon, es señalado de apoyar la obtención de información y la definición de la logística para concretar el secuestro. Además, estaría involucrado en la estructuración de un engaño para llevar a los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda al punto donde fueron retenidos.

En lo que respecta a lo ocurrido la tarde del pasado 28 de octubre, los papás del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de Barrancas, cuando fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

Horas después del plagio, la señora Cilenis Marulanda fue dejada en libertad; mientras que el señor Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria el 9 de noviembre.

Tras el hecho, ‘El Negro’ y ‘Marlon’ fueron capturados en diligencias realizadas por la Policía Nacional y el CTI en Maicao y Barrancas. Sin embargo, en los procedimientos también fue detenido en situación de flagrancia Brayan Javier Morales Sanjuan por tener en su poder cartuchos calibre 5.56 mm y cocaína.

La Fiscalía le imputó a este hombre los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por disposición del juez de control de garantías, este hombre también deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más