HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente Sergista se destacó en Congreso de Educación

Hermelina Acevedo, docente perteneciente a la Escuela Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Universidad Sergio Arboleda, en Santa Marta, participó en el XIV Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y el VII Coloquio Internacional de Maestras con la ponencia titulada “Desde la ruralidad hacia la ciudad”.

La docente Sergista formó parte de la mesa número 2 del evento realizado en Catacamas, Olancho, Honduras, en donde abordó momentos significativos de su trayectoria como educadora desde una perspectiva investigativa autobiográfica y etnográfica.

El evento, organizado por la Universidad Nacional Agrícola de Honduras, la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Red Internacional de Maestras de Pueblos Originarios, Rurales, Africanas y Afrodescendientes, fue un espacio en donde expertos, investigadores y educadores de diversas latitudes reflexionaron sobre las experiencias, investigaciones y reflexiones en torno a los desafíos, avances y tendencias educativas actuales.

La ponencia de la docente Acevedo profundizó en las condiciones pedagógicas, culturales y materiales, enfrentados por los docentes en distintos niveles educativos; analizando los diferentes momentos históricos y sus influencias en la educación.

“Mi participación me permitió resaltar la labor silenciosa pero crucial de los maestros, ofreciendo soluciones importantes a las dificultades educativas. Además, visibilizar a aquellos líderes poco conocidos pero influyentes en la educación regional y mundial”, sostuvo la docente Acevedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más