HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Colombia es Música Sacra’ inicia gira en Santa Marta

La Quinta de San Pedro Alejandrino y la Catedral Basílica, recibirán a los mejores interpretes de la música sacra al iniciar el mes de diciembre.

La Quinta de San Pedro Alejandrino y la Catedral de Santa Marta serán los escenarios de la segunda gira nacional “Colombia es Música Sacra”, que se realiza este viernes 1 y sábado 2 de diciembre.

Promete la programación ser una oportunidad para conocer la rica y diversa tradición cultural, musical, espiritual, geográfica y gastronómica que tiene Colombia.

La gira recorrerá siete territorios de paz: Santa Marta, Valledupar, San José del Guaviare, San Jacinto- Montes de María, Florencia, Cali (Barrió Siloé) y San Andrés de Tumaco.

La jornada en la capital del Magdalena se inicia este viernes primero de diciembre, en el horario de 9:00 a 10:30 de la mañana, con el  Taller sobre la construcción de ocarinas, a cargo del arqueólogo Agustín Cárdenas y el músico/investigador/compositor Luis Fernando Franco en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

En la tarde, de 4:00 a 5:00 pm se ofrece el recital denominado ‘Experiencia sonora de músicas ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta’, con el compositor Luis Fernando Franco y el líder arhuaco y músico, Hermes Reinel Izquierdo, en conversación con la periodista de Radio Nacional, María Isabel Quintero, en el Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

La programación continúa este sábado 2 de diciembre en el horario de 7:00 a 8:00 de la noche con el concierto “Al cielo, las gracias” en la Catedral Basílica de Santa Marta. Este recital contará con músicas migrantes, sus arraigos latinoamericanos y neogranadinos, a cargo del tenor Andrés Silva, y la soprano Julie Fernández.

El repertorio abarca piezas del repertorio latinoamericano y de la Nueva Granada; se sabe que el libro de las misas de Francisco Guerrero llegó en el siglo XVI a Santa Marta y fue trasladado a Santafé, se destacarán varias piezas de la misa de la Batalla de Escousez que se interpretarán para esta ocasión, al igual que obras de José Cascante y Juan de Herrera.

El concierto en la Catedral Basílica es de entrada libre hasta completar aforo y sin inscripción. Se abrirán las puertas a partir de las 6:15 de la tarde.

Todas las actividades académicas son de entrada libre, con cupo limitado y con inscripción previa hasta hoy 30 de noviembre, enviando la solicitud de reserva de cupo por info@intercolombia.org  o al link: https://forms.gle/j8HwVrZL5TGia7b96

A través de la gira ‘Colombia es Música Sacra’, se presentarán diversas expresiones musicales -sagradas, espirituales y religiosas- propias de nuestro país, con artistas locales, en territorios de paz; lugares que han sido afectados por el conflicto armado, pero que hoy son denominados destinos de paz y con gran potencial turístico en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Guaviare, Cesar, Caquetá, Valle del Cauca y Nariño. La programación consta de 21 actividades entre conciertos, charlas y visitas guiadas en los citados lugares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más