HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caja Honor entregará 16 viviendas en Santa Marta 

Santa Marta será epicentro del magno evento liderado por la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía – Caja Honor, la cual entregará 16 viviendas a familiares de los Héroes de la Patria, quienes ofrecieron sus vidas a cambio de proteger la soberanía del territorio colombiano. 

Estas casas serán entregadas este viernes primero de diciembre en la Primera División del Ejército Nacional, bajo el cumplimiento del objetivo principal de esta Caja, el cual esta direccionado en facilitar el acceso a vivienda de manera subsidiada a los afiliados que presentan algún tipo de discapacidad sicofísica y a las familias de quienes lamentablemente perdieron su vida en el cumplimiento de su deber.

Es así como con una mezcla de sentimientos encontrados a raíz de la satisfacción de lograr aportar al bienestar de estas 16 familias, pero también la nostalgia de conmemorar la vida de quienes ya no están presentes, tres miembros de la Policía Nacional y los familiares de 13 policías y militares que fallecieron protegiendo la soberanía del país y velando por la seguridad de los colombianos, serán los beneficiados.

Esta entrega corresponde a un proyecto de apartamentos, el cual cuenta con un área de 53 metros cuadrados y es recibido por los beneficiarios en la categoría suboficiales.

Vale destacar que, cada apartamento consta de 3 habitaciones, sala-comedor, cocina, zona de labores, balcón, un baño terminado y un baño proyectado en obra gris. Asimismo, cuenta con parqueaderos comunales, zonas verdes y parque infantil.

Lo anterior, bajo una inversión de $ 1.144 millones por parte del Fondo de Solidaridad de la Entidad que corresponde al 75%, y los $ 392 millones restantes, fueron aportados por los afiliados con los recursos ahorrados y los respectivos rendimientos financieros, que corresponden al 25% de la totalidad del proyecto.

Este evento desde Caja Honor completa 7.205 familias beneficiadas, las cuales se convierten en 28.820 personas que ya cuentan con una vivienda propia; esto teniendo en cuenta que cada núcleo familiar está compuesto en promedio por 4 integrantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más