HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tormenta en el Partido Conservador por reunión de un grupo de congresistas con Petro

El encuentro causó enorme molestia en la colectividad. Representantes que se reunieron con el presidente fueron desautorizados.

Una verdadera tormenta política causó la reunión que sostuvo este miércoles un grupo de representantes del Partido Conservador con el presidente Gustavo Petro, en medio de los coqueteos que sigue lanzando el Gobierno para intentar conseguir votos para la reforma a la salud.

La colectividad emitió un duro pronunciamiento en el que señaló que el encuentro no compromete al partido, sino que lo hicieron algunos congresistas a título personal.

En ese encuentro Petro insistió a los ‘godos’ en la necesidad de aprobar la reforma, pese a la decisión de bancada que compromete el voto negativo de todos los conservadores.

Frente al tema, el representante Alfredo Ape Cuello, uno de los asistentes, dijo que “fue una reunión amable, sincera, en la que nosotros reiteramos que no acompañamos la reforma a la salud, que nos parece nefasta para el país y la posición del partido no va a cambiar en estas dos semanas de periodo legislativo”.

Fuentes le contaron a La W que en las conversaciones que han sostenido algunos representantes con el Gobierno desde hace semanas les han planteado la posibilidad de que tengan representación en entidades como Bancoldex, Fiducoldex, el Ministerio del Deporte y la Superintendencia de Vigilancia.

Pero los ofrecimientos no son sólo para los conservadores. Tras el nombramiento del excongresista Orlando Velandia como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, muchos atribuyen ese nombre como una cuota liberal, cercano a Simón Gaviria y con supuesto apoyo del presidente de la Cámara, Andrés Calle.

En La U se habrían entregado cargos en el sector TIC, entre otros movimientos. Mientras tanto, con todos los reflectores puestos encima, la reforma a la salud sigue avanzando y podría quedar aprobada esta misma semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más