HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Llega el bitcoin a Colombia de la mano de Petro?

El mandatario aseguró que bitcoin podrá ser parte de los avances que quiere su Gobierno para la economía popular.

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que tuvo este miércoles en la Casa de Nariño reuniones importantes con expertos en toda América del Blockchain.

“Estuvimos con Samson Wing, Diego Gutiérrez, Raúl Velásquez, Edwin Rivas, Cristian Quintero y Mauricio Tovar, expertos en toda América del Blockchain”, dijo el mandatario.

De igual forma, el presidente puso en conocimiento los temas de conversación y de trabajo que se desarrollarán con los expertos.

“Cómo todo el sistema de facturación de salud puede manejarse en tiempo real bajo programaciones blockchain, lo mismo que las propiedades en manos de la SAE y la titulación para el restitución de tierras en el país. Como puede haber un uso de bitcoin en manos de cooperativas de trabajo libre asociado en la economía popular”, agregó.

Sin embargo, cabe recordar que, aun no hay resultados del piloto que hizo la Superfinanciera del uso de Criptomonedas por lo que no se conoce aún cómo sería la implementación de las estrategias que plantea el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más