HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 540,000 alevinos de bocachico, finqueros fortalecen su economía

Gracias a una exitosa gestión ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), la administración de Pijiño del Carmen liderada por el señor Carlos Alfonso Machado Arquez, se ha logrado la adquisición de 540,000 alevinos de peces de Bocachico en este territorio.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la actividad acuícola en la comunidad, 100 pequeños finqueros del municipio han recibido 100,000 alevinos, brindándoles una oportunidad valiosa para impulsar sus proyectos y contribuir al crecimiento económico local.

Con una visión centrada en la preservación ambiental, los 440,000 alevinos restantes han sido sembrados estratégicamente en la Ciénaga El Palmar. Esta iniciativa no solo impulsa la biodiversidad, sino que también protege y mejora nuestro ecosistema acuático.

La administración municipal a través de un comunicado, expresó que “hoy vemos los resultados los cuales van a favorecer a la comunidad de finqueros y pescadores de nuestro municipio. Este proyecto se realiza con el objetivo de recuperar la población pesquera para garantizar la composición y abundancia de especies”.

“Agradecemos a la AUNAP por hacer posible este logro significativo que beneficia a nuestros agricultores, fortalece la actividad pesquera, promueve la sostenibilidad ambiental y garantiza la seguridad alimentaria en nuestra amada comunidad”, indicó la alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más