HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Esposa del odontólogo banqueño exigió su libertad en el Congreso

Más de 40 días han transcurrido desde aquella mañana cuando sujetos armados no identificados a bordo de una camioneta, intimidaron al empresario banqueño Juan Carlos Bayter Bustamante, de 34 años, esposo y padre de dos menores, momentos en que regresaba a su vivienda  y lo subieron a un vehículo, el cual fue el encontrado incinerado el mismo 18 de octubre en área rural del Cesar. La angustia se apodera de su familia  y amigos, quienes continúan sin recibir noticias sobre su paradero. 

Sin encontrar explicaciones, Helen Aranzales, esposa de Juan Carlos Bayter, llegó hasta el Congreso de la República para hacerle un reclamo directo al presidente Gustavo Petro para que ayude con su liberación, recordando las palabras que le dijo a sus hijos cuando los dejó al cuidado de sus abuelos: “Hijos, voy por ayuda. Se me acabaron las explicaciones para un par de niños que todos los días preguntan por papá”.

Lo que más llamó la atención es que cada una de las familias afectadas por este delito, llegó con un cartel en el que piden que sus familiares sean liberados. Y le envían una petición al mandatario de la República. Por ejemplo, la esposa de Bayter tenía un cartel que decía “un mensaje al presidente Gustavo Petro”.

“No sabemos quién se lo llevó y ya no tengo explicaciones para darle a mis hijos (…) sus padres, tíos, primos y familia en general, anhelan tenerlo nuevamente en el seno de su hogar”, dijo Aranzales en medio de lágrimas.

Además hizo un llamado a las autoridades para que aborden el caso con la misma celeridad y eficacia que el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, libertado 13 días después de su cautiverio tras presiones del Gobierno Nacional y operativos de las fuerzas militares.  “Todos merecen ser liberados, así como el caso del padre del futbolista, todos merecemos tener a nuestros seres queridos en casa, todos somos colombianos, ciudadanos que merecemos ser buscados y no solo buscados sino encontrados, todos tenemos derecho a ser felices”, añadió la mujer.

Recordemos que el odontólogo fue secuestrado el miércoles 18 de octubre del presente año, según la Policía Nacional, Bayter Bustamante fue interceptado por sujetos armados mientras salía de su casa en el barrio Pueblo Nuevo, aproximadamente a las 6:30 a.m.

Ocurrió cuando salía de la casa de sus padres a mover su vehículo y tres hombres armados lo interceptaron y se lo llevaron a un lugar desconocido a bordo de una camioneta, la cual fue hallada incinerada. Posteriormente fue subido a otro vehículo y hasta el momento se desconoce su paradero. Aunque algunas versiones de ciudadanos de la zona apuntan a que el responsable sería el ELN, hasta el momento sus captores no se han comunicado con los familiares para pedir información, enviar pruebas de supervivencia o solicitar dinero para el rescate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más