HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 200 docentes que están en interinidad quedan cesantes 

Dado el ingreso de nuevos maestros a las instituciones educativas, a raíz del concurso Merito Docente, más de 200 profesores, quienes ejercían esta profesión han quedado desempleados, asimismo sin una carga académica y por ende presupuestal. 

Aunque estos empleos basados en los concursos de méritos les brindan a los maestros una estabilidad laboral y económica, además del desarrollo profesional y más beneficios, a raíz que los salarios de los profesores también están basados en sus estudios y desarrollo intelectual, otros compañeros quedan sin un empleo que les genere ingresos.

La tristeza de estos profesionales se refleja en que ni los años de servicio en los colegios de Santa Marta, ha sido un factor determinante para recibir una esperanza de trabajo por parte de la administración distrital, la cual aun observando esta ‘masacre’ laboral no se ha pronunciado.

Por lo anterior, el Concejo le hace un llamado a la Alcaldía de Santa Marta para que desde la administración distrital acojan a los maestros y los incorporen en instituciones educativas públicas, con los recursos propios de la capital del Magdalena.

“Hoy están saliendo del Magisterio más de 200 docentes sin ingresos, ni sueldo y sin poder subsistir en una ciudad desempleada. Lo que se anunció hoy es una realidad. No es desfasado proponer que la Alcaldía asuma una carga laboral con los docentes, como lo han hecho otros entes territoriales”, indicó Jorge Yesid Ospino, concejal de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más