HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan bolardos de seguridad en la calle 19 con la Carrera 5ta 

Se trata de obras complementarias contempladas en el convenio de reconstrucción de la Avenida Quinta o Campo Serrano, de la cual ya fue entregada la parte que va de la calle 16 a la calle 22. 

La administración distrital por intermedio del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, la Empresa Distrital de Desarrollo y Recreación, EDUS y la firma contratista inició la instalación de los bolardos en la bocacalle de la 19 con carrera quinta, en el centro de la ciudad.

Se trata de estructuras elaborada de un material consistente y resistente que va de un extremo al otro de la calle 19, para evitar el ingreso de vehículos en una calle con sentido peatonal.

Los trabajos se iniciaron a primeras horas de hoy y culminarán en horas de la tarde, pero para lograr que queden debidamente instalados se requiere de 24 horas para que los componentes que lo adhieren al suelo se solidifiquen y le dé la consistencia que se requiere.

“Me parece importante que coloquen esos bolardos porque vamos a evitar muchas imprudencias, personas con vehículos pequeños que quieren pasar por esta calle a sabiendas que es peatonal. Igualmente a los mototaxistas que no respetan”, dijo uno de los comerciantes.

Se colocaron bolardo en el andén de la calle 19 con destino a la carrera 4, hacia el occidente y en el andén de la misma calle 19 con destino a la carrera 6, es decir hacia el oriente.

LAS BARRERAS DE CONTENCIÓN

Esto 20 bolardos, 10 en cada bocacalles, hacen parte de las obras complementarias contempladas en el convenio de reconstrucción de la carrera quinta o Avenida Campo Serrano, de la cual ya fue entregado el tramo que va de la calle 22 a la calle 16.

“Nos parece muy bien que instalen esos bolardos, para quietarnos un dolor de cabeza, con el continuo tráfico de motocicletas y vehículo pequeños que violando las normas de tránsito, se metían por allí hasta el parque de Los Novios y por el otro lado hasta el Colegio Hugo J. Bermúdez”, sostuvo la fuente consultada.

Así mismo indicaron los comerciantes de la zona en referencia, que la administración distrital de una vez debería convertir en peatonal todas las calles del centro históricos las que van desde la carrera quinta hasta el camellón.

“Solo así fortaleceríamos la actividad comercial de Santa Marta, porque se multiplicaría el número de personas que visitarían el centro histórico y comercial, porque no se expondrían a ser atropellado por un vehículo, ya que el tránsito vehicular saldría de la zona”, precisó el comerciante consultado.