HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a mototaxista y abandonaron su cuerpo

La disputa territorial entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico, los ajustes de cuentas y las venganzas son los principales móviles de los hechos de sangre que se han registrado en lo corrido de este mes en Santa Marta. Hasta el cierre de esta edición, la capital del departamento sumaba 16 homicidios a bala. 

El más reciente hecho de sangre se registró en la vereda La Lisa del corregimiento de Bonda, área rural de la ciudad. La víctima fue identificada por las autoridades como Brandon Enrique Granados Villán , de 28 años de edad, quien se ganaba el sustento diario, según su familia, como mototaxista y residía en el barrio Altos de Bahía Concha.

De acuerdo con las primeras hipótesis que se conocen de este asesinato, Granados habría sido llevado bajo engaños hasta la mencionada población y allí desconocidos que se transportaban en una moto lo abordaron y el que hacía las veces de parrillero fue el encargado de desenfundar su arma de fuego para dispararle en repetidas oportunidades.

Logrado su cometido, el ‘pistolero’ junto a su cómplice huyó con rumbo desconocido hacia la parte alta del mencionado corregimiento, dejando el cadáver de Brandon a un costado de la carretera en posición boca abajo y con su rostro cubierto de sangre producto de los proyectiles que le propinaron en diferentes partes de sus extremidades superiores.

Residentes de la citada vereda fueron quienes se toparon de frente con la sangrienta escena y de inmediato dieron aviso a las unidades de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana adscritas a la subestación de Bonda, quienes se trasladaron hasta el lugar para confirmar la situación.

Sin embargo, el cuerpo permaneció más de 12 horas en la escena del crimen debido a que funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron el arribo en horas de la mañana de ayer para adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente el traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.