HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tulio Gómez ratificó a Luquitas González 

América de Cali selló su anticipada eliminación de los cuadrangulares finales de la Liga, luego de perder sus primeros tres partidos del Grupo B, el más reciente ante Atlético Nacional por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot. 

A raíz de lo anterior, parte de la hinchada mostró su molestia con el equipo y puso en duda la continuidad del entrenador Lucas González.

Y es que a pesar de haber conseguido una primera fase sumamente destacada, fue tercero del todos contra todos con 37 unidades, en la etapa decisiva del campeonato, el equipo vallecaucano no pudo mantener su buen nivel: perdió con Independiente Medellín en el Pascual Guerrero, cayó con Millonarios en El Campín y no pudo, como se mencionó anteriormente, con Nacional.

En medio de esta tensa situación habló Tulio Gómez, máximo accionista de la institución escarlata, en El Alargue de Caracol Radio.

En una corta intervención, el dirigente confirmó la continuidad de González debido a que quiere darle “continuidad” al proceso iniciado a mediados de este año.

“Con él queremos hacer un proceso y el ejemplo es el proceso que hizo Millonarios con Gamero. Queremos que haya continuidad y que corrija lo que haya que corregir, porque es un técnico que sabe”, sentenció Tulio.

LOS QUE SALDRÁN 

Con América de Cali eliminado de poder disputar la final del fútbol colombiano en diciembre, el entrenador Lucas González y los directivos ya piensan en la conformación del plantel para el 20224, por lo que habría una limpieza de la plantilla de la que saldrían, inicialmente, seis jugadores.

El elenco de la Mechita tiene una amplia nómina en la que tienen bastantes delanteros y mediocampistas ofensivos, entre ellos Carlos Darwin Quintero, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Cristian Barrios, Facundo Suárez, Adrián ramos, Daniel Mosquera, Esneyder Mena y Víctor Ibarbo, es por ello que el club hará una depuración de su nómina pensando en fortalecerla.

Tulio Gómez habló sobre el desempeño de Lucas González en el América de Cali.

Y es que una de las falencias que tuvieron los ‘diablos Rojos’ a lo largo de este semestre fue su sistema defensivo, por lo que el técnico Lucas y el presidente del equipo, Mauricio Romero, están pensando en fichar jugadores en la zona defensiva, por lo tanto también saldrán defensores.

Daniel Mosquera, delantero que poco jugó durante este año, no continuará en el club por su bajo nivel.

Joyce Ossa, defensa central quien aunque tiene contrato vigente con el club, saldría por bajo rendimiento pero se buscaría la opción de cederlo en préstamo a otro equipo.

Facundo Suárez, delantero argentino que bajó su producción finalizando el semestre anterior, y en el actual no ha dado el nivel esperado y su frecuencia goleadora disminuyó. No se renovará su vínculo que concluye en diciembre.

El argentino Facundo Suárez tuvo cuatro meses espectaculares en el América de Cali iniciando el año, pero al finalizar els emestre anterior y durante todo el actual, su frecuencia goleadora disminuyó. | Foto: Colprensa-John Paz

Gastón Sauro, defensa central argentino que llegó en septiembre en el mercado de jugadores libres pero no dio pie con bola. Aunque tiene contrato vigente, se buscaría la fórmula de prescindir su contrato o cederlo en préstamo.

Diego Novoa, el portero bogotano no tiene afinidad con la hinchada, esta se ha metido con él en varias oportunidades, además, su rendimiento en el campo cuando recibió la oportunidad no fue el mejor y por eso se va del club.

Cristiano Arrieta, lateral derecho, quien aún tiene contrato vigente sería prestado a otro club, luego de no volver a su rendimiento habitual cuando recién llegó al club hace dos años. Una lesión de rodilla mermó su rendimiento y desde entonces no es el mismo.

El conjunto Escarlata ha defraudado en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II-2023. En tres fechas en las que se han disputado nueve puntos ha sido incapaz de, al menos, sumar una unidad, por lo que es el último del Grupo de la Muerte’, el B, situación que ha llevado a hacer una análisis extenso a directivos y al técnico Lucas González, quien seguirá en su cargo, y los que inicialmente se van son suplentes.