HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atlético Nacional rindió homenaje al Chapecoense 

El mundo del fútbol recordó la tragedia que enlutó este deporte hace siete años: el fallecimiento de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que viajaba parte del club Chapecoense, entre ellos 19 futbolistas y casi todo el cuerpo técnico. 

El elenco brasileño se dirigía a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

No obstante, el vuelo que los transportaba desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló en La Unión (Antioquia), a pocos kilómetros del aterrizaje en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

De los 22 jugadores que venían en el avión, solo tres sobrevivieron: Jakson Follmann (le amputaron su pierna derecha), Alan Ruschel y Helio Neto.

Atlético Nacional, que como muestra de solidaridad propuso a la Conmebol que proclamara campeón al elenco brasilero sin jugar la instancia definitiva, fue uno de los primeros que recordó, a través de las redes sociales, el suceso que causó conmoción en el mundo.

“Hace siete años se volvieron eternos. ¡Hermandad por siempre!,” escribió Nacional, acompañado de una imagen en el estadio Atanasio Girardot en la que los aficionados le rindieron homenaje a las personas que murieron.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, publicó en su cuenta de X (antes Twitter): “Se cumplen 7 años del siniestro aéreo de @ChapecoenseReal, en La Unión, una tragedia que enlutó al mundo y generó la más profunda hermandad entre Antioquia y Brasil. Hoy hacemos homenaje a la memoria de las 71 víctimas y nuevamente abrazamos a sus familias. ¡Unidos por siempre! / COLPRENSA