HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportivo Cali alista ´la escoba´ 

Con el fin de la temporada y casi sin posibilidades de disputar la final de la Liga Betplay, el Deportivo Cali está planificando lo que será la plantilla del 2024 y, al parecer, de la actual saldrían alrededor de nueve jugadores. 

Aunque el plantel cumplió, de la mano del profesor Jaime de la Pava, con el principal objetivo, que era alejarse de la zona del descenso, el rendimiento de muchos de ellos no fue el mejor, por eso se está pensando en una amplia renovación de la nómina.

El técnico de la Pava, aunque no tiene asegurada su continuidad en el club así tenga contrato vigente, ya tiene definido en qué posiciones necesita reforzar el plantel para el 2024, por lo que los directivos también están de acuerdo con la salida de varios de los futbolistas y con las posiciones en que necesita reforzar el equipo.

Estos jugadores no seguirían en el Deportivo Cali

Johan Wallens, portero, se le vence su contrato y por su poca productividad no se le renovaría.

José Caldera, defensa central que tuvo una delicada lesión de rodilla este año y no pudo competir. Se iría, al no cumplir las expectativas.

Kevin Riascos, zaguero central que no tuvo un gran rendimiento en el club y una lesión de rodilla lo alejó varios meses de las canchas.

Gustavo Ramírez, al delantero paraguayo su irregularidad no le permitiría seguir en el club. No se le renovaría su vínculo.

Kevin Saucedo, defensa central al que se le vence su contrato en diciembre y no se le renovará. No cumplió con los objetivos y tuvo un bajo rendimiento.

Germán Mera, defensa central. El caleño capitán del equipo ya no es querido por la afición ante sus constantes errores. Se le vence su vínculo en diciembre y no será renovado.

Edgar Camargo, el volante podría salir del equipo en condición de venta o préstamo.

Fabry Castro, al mediocampista se le termina su contrato en diciembre y, a pesar de ser un jugador vital para los entrenadores que han pasado por Deportivo Cali, su rendimiento no ha convencido y no se le ampliaría su contrato.

Aldair Gutiérrez, al lateral derecho se le vence su contrato y por su bajo nivel no seguiría.

Teófilo Gutiérrez, al delantero no se le renovaría su contrato por no convencer con su rendimiento, como se esperaba, a pesar de ser fundamental en la campaña del equipo, que volvió a unos cuadrangulares después de año y medio.

Jhon Vásquez, se iría del equipo mediante un trueque con el Medellín, pues pasaría al DIM y de allá llegaría a las toldas verdes Jhonatan Marulanda.

Actualmente el Deportivo Cali se ubica último, con un punto de nueve posibles, en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II-2023, ‘llave’ que es comandada por Deportes Tolima con nueve, por eso faltando otros nueve puntos por disputar, son mínimas las opciones del equipo caleño de jugar la final.

Mientras se planifica el futuro del plantel del Deportivo Cali, el profesor Jaime de la Pava prepara lo que será el partido de este miércoles, a las 8:30 de la noche, frente al Deportes Tolima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más