HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Cucho’ Hernández, en el XI ideal de la MLS 

A pocos días de disputarse las finales de Conferencia, la MLS publicó el XI ideal de la temporada con un representante colombiano. Se trata de Juan Camilo Hernández, que con su reciente gol en la prórroga para sellar el 0-2 sobre Orlando City, llegó a 20 anotaciones en la campaña. 

Esa cifra tiene al Cucho como el segundo máximo artillero de la MLS 2023, superado únicamente por Denis Bouanga de Los Ángeles FC, que ha marcado 24 goles. Ambos comparten la delantera de este equipo ideal, que completa justamente el tercero en la tabla de goleadores: Georgios Giakoumakis de Atlanta United.

Reconocimiento a la gran campaña de Hernández, que ha sido una pieza clave para que Columbus Crew esté en la final de la Conferencia Este frente a Cincinnati FC de Santiago Arias y Yerson Mosquera. Este partido está programado para el sábado 2 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el TQL Stadium en Ohio.

Rinde frutos la inversión más alta en la historia de este club, pues pagó 11 millones de euros al Watford a mediados del 2022, le dio un contrato hasta diciembre de 2025 y desde entonces ha brillado en el fútbol estadounidense. Ejemplo de ello es que fue elegido como el MVP (jugador más valioso) de la MLS en el mes de septiembre. / COLPRENSA