HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado adolescente que hablaba con amigos

La víctima se encontraba en el campo de fútbol del sector cuando se perpetró el crimen. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta delegó a un grupo de investigadores adscritos a la Seccional de Infancia y Adolescencia para individualizar, ubicar y capturar a los sicarios que le dieron muerte a un adolescente en la madrugada de ayer.

El atentado a bala se perpetró en el campo de fútbol del barrio Luis Carlos Galán, en el nororiente de esta capital, momentos en que la víctima identificada como Santiago José Campo Andrade, de 15 años de edad y quien cursaba grado 8 en el colegio Rodrigo de Bastidas, se encontraba reunida con un grupo de amigos.

El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la institución policial, reveló que hasta el escenario deportivo llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y el parrillero llamó por su nombre a Campo Andrade y luego, sin mediar palabras, le disparó en repetidas oportunidades.

Según el oficial, pese a que Santiago José intentó correr para evitar ser alcanzado por los proyectiles no le fue posible y varios de estos lo impactaron en sus extremidades inferiores y superiores.

“Los amigos que se encontraban con él salieron corriendo despavoridos para evitar ser asesinados también y luego que se percataron que los asesinos se habían ido, regresaron para socorrer al adolescente”, contaron a las autoridades algunos habitantes.

El adolescente gravemente herido fue trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos de turno minutos más tarde confirmaron su muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas de bala que presentaba.

“A los padres de la víctima le decimos que estamos adelantando las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho, pero también le queremos hacer un llamado a todos para que eviten dejar salir a sus hijos hasta altas horas de la noche”, puntualizó el coronel Montaño Granados.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver para luego llevar el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicaron la necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más