HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reconocimiento a tres docentes Sergistas por su Podcasts Animados

Los docentes Luis Ricardo Navarro, Marlon Manjarrez y Diana Luz Barrios, adscritos a la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, recibieron reconocimiento en la edición XII del Premio Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe, con la obra “Crónicas y relatos del Son de Negro, en la categoría de Televisión, transmitida a través del medio digital “Comunicación, Territorio y Resistencia”.

El desarrollo del producto audiovisual contó con el apoyo y aporte del docente Sergio Mejía Rosette.

El jurado destacó la serie de podcasts animados por su enfoque educativo y su preservación de la memoria oral en la región Caribe.

La narrativa animada recrea lugares emblemáticos, integrando auténticas voces, historias y sonidos; mientras aborda aspectos de género, medio ambiente y construcción de paz, validando su autenticidad mediante un grupo focal.

El docente Luis Ricardo Navarro expresó que “Este reconocimiento significa una oportunidad para impulsar el ejercicio académico en favor de las agendas sociales y cotidianas de los territorios y comunidades. La serie de Podcasts busca fortalecer la memoria histórica, a través de narrativas auténticas ligadas a la manifestación ancestral del Son de Negro, contribuyendo así a la paz y la libertad mediante expresiones como la danza, los versos, la música de tambores y las historias cotidianas”.