HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todavía no estoy bien, tengo dificultades para  respirar y debilitado: Papa 

El papa Francisco se vio obligado a cancelar el viaje a la cumbre anual del clima, la COP28, que este año se celebra en Dubái. 

El papa Francisco presidió su audiencia semanal este miércoles pese a una gripe que lo obligó a cancelar su viaje a la COP28 de Dubái, y pidió a un asistente que leyera en lugar de él.

El pontífice argentino, de 86 años, parecía cansado y con dificultades para respirar ante la audiencia, en el Vaticano, a la que dijo: “con esta gripe, todavía no estoy bien”.

Ante el cuadro gripal sufrido desde el fin de semana, y siguiendo el consejo de sus médicos, Francisco se vio obligado este martes a cancelar el viaje a la cumbre anual del clima, la COP28, que este año se celebra en Dubái.

El pontífice, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tenía previsto un discurso el sábado, como parte de una estadía en Emiratos Árabes Unidos programada inicialmente de viernes a domingo.

Al final de la audiencia de este miércoles, Francisco pidió poner fin a las guerras de Gaza y Ucrania, con una voz muy tenue. Sin embargo, pareció más animado al asistir a un espectáculo circense con acróbatas.

Francisco, que en los últimos años sufrió varios problemas de salud y en junio fue sometido a una operación en el abdomen, canceló sus audiencias el sábado debido a lo que el Vaticano calificó como un “ligero estado gripal”.

El sumo pontífice se sometió a una “tomografía computarizada” que descartó “el riesgo de complicaciones pulmonares”. El Vaticano indicó que Francisco estaba recibiendo antibióticos por vía intravenosa.