HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I En robo a casa de Silvestre estaría involucrada la hija de la capturada 

Contundentes evidencias probatorias, presentó la Fiscalía 16 Local en contra de Luz Enith Orozco Troya, exempleada doméstica del cantante Silvestre Dangond, señalada de estar vinculada en al robo millonario registrado en la vivienda del artista, un día después del lanzamiento del álbum ‘Ta’ Malo’, en esta capital. 

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar, fue reanudada la audiencia de imputación de solicitud de medida de aseguramiento en contra de la fémina, quien fue capturada frente a la vivienda del cantante por orden judicial por el delito de hurto agravado. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la diligencia judicial hicieron presencia Silvestre Dangond y su esposa Piery Avendaño, en calidad de víctimas, quienes habían contratado a Luz Enith Orozco Troya, desde julio de 2022 para el cargo de servicios generales.

Entre las evidencias presentadas por el Fiscal, se mostró el material audiovisual de las cámaras de seguridad, interna y externas del inmueble, dejando evidenciada la participación de la mujer en el hurto de dinero en efectivo y otros objetos de valor que la esposa de Silvestre Dangond identificó como suyos.

“El día 14 de noviembre de 2023, entre las 10:58 y 11:00 de la mañana, al inmueble ingresa la señora Luz Enith Orozco Troya, con otra ciudadana que resultó ser su hija, y se apoderaron de 220 millones de pesos en efectivo, dos bolsos de marca reconocida, valorados entre 320 mil pesos y un millón 800 mil pesos; dos perfumes de marca y otros elementos, para un total de más de 222 millones de pesos hurtados”, aseguró el ente acusador.

Asimismo, se evidencia que el recorrido en la casa fue puntual, ya que al ingresar accedieron al segundo piso, donde está la habitación principal, y en un lapso de tiempo bajaron con los elementos en su mano. Minutos más tarde en un taxi, transportaron lo hurtado identificando plenamente a las dos mujeres, según se evidencia en los videos.

El cantante identificó un paquete en el que habían guardado al menos 200 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de la boletería de los conciertos realizados ese fin de semana en Valledupar.

Ese mismo día, la empleada doméstica dejó ingresar a la casa otras cuatro personas, entre ella una mujer con una bebé en brazos, quienes inspeccionaron varias áreas de la vivienda

Cinco días después, el 19 de noviembre, se configura el hurto de mayor cuantía luego de ingresar a la casa, por la ventana del comedor, dos hombres que de manera habilidosa ingresaron y subieron al segundo piso sin violentar cerraduras, incluso buscaron en gavetas las llaves del Vestier donde estaba escondida la plata, y se llevaron más dinero en efectivo, para un total de 890 millones de pesos.

El fiscal aseguró que evidentemente el hurto fue planeado y estructurado para no dejar rastros previos y durante su ejecución. Se estima que al menos seis personas participaron en el hecho delictivo, quienes aún no han sido vinculadas al proceso.

Entre tanto, Luz Enith Orozco Troya, pese a las evidencias presentadas por ente acusador, no aceptó los cargos imputados, cuya pena podría ser superior a los seis años de cárcel.

La audiencia continuará hoy a las 8:30 de la mañana para definir la medida de aseguramiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más