HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Presidente Petro, usted no honra su palabra, no cumple! 

La legisladora del Magdalena se fue con todo contra el Gobierno Petro, y lo acusó de no hacer inversiones sociales e incumplirle a los samarios. 

La parlamentaria del Magdalena Ingrid Aguirre en representación del partido Fuerza Ciudadana se dirigió ayer al presidente de la República Gustavo Petro, al que acusó de no honrar su palabra, pero además de incumplirle a Santa M;arta con la no devolución de la empresa Essmar para que sea manejada por el Distrito.

La legisladora no se guardó nada. A través de su red social X le dijo a Petro palabras más, palabras menos, que era inserio, que prometió una cosa y no la ha cumplido, que su gobierno en materia de inversión social ha sido irrelevante, pero además, que dejó solo a su partido Fuerza Ciudadana ante el tema de la Alcaldía de Santa Marta con ocasión de las elecciones del 29 de octubre.

En las redes sociales se desató una serie de comentarios frente a los reclamos de la señora Aguirre al Presidente Petro.

´Presidente Gustavo Petro, no es la forma de honrar su palabra, es incumplirle a los samarios y a quienes le hemos apostado al cambio lealmente´, se lee en el mensaje

Luego detalló más adelante: ´La inversión social (en su Gobierno) en el Magdalena ha sido irrelevante; no han dado un peso para la solución del agua de Santa Marta su compromiso público; y prolongaron por año y medio más la intervención de la Essmar, la empresa de servicios entregada a EPM que por cierto, presta un pésimo servicio y todos los días nos han afectado desgastándonos ante los usuarios. Ahora este funcionario dice que lo presionados por quejarnos de la incompetente gestión de aguas, basuras y alumbrado, que afecta la calidad de vida de los samarios”, explicó en su mensaje la parlamentaria Ingrid Aguirre.

Pero por otro lado, el mensaje de la representante de Fuerza Ciudadana no cayó nada bien en el Gobierno. Desde la Casa de Nariño una alta fuente dijo que el Presidente está debidamente enterado de lo que le escribió la representante Aguirre y aseguró que el caso de la Essmar es un tema en que el Presidente no insistirá ante la Superservicios por cuanto considera que es un tema de supervivencia de esa empresa y eminentemente técnico.

EL MENSAJE EN X 

Pte@petrogustavo no es la forma de honrar su palabra, es incumplirle a los samarios y a quienes le hemos apostado al cambio lealmente.

Ante el delincuencial robo de las elecciones de Santa Marta ante las narices de todos y no hicieron nada, muy a pesar que se lo advertimos a usted y al ministro del interior como garantes de las elecciones; la inversión social en el Magdalena ha sido irrelevante; no han dado un peso para la solución del agua de Santa Marta su compromiso público; y prolongaron por año y medio más la intervención de la Essmar la empresa de servicios entregada a EPM que por cierto, presta un pésimo servicio y todos los días nos han afectado desgastándonos ante los usuarios.  Ahora este funcionario dice que lo presionamos por quejarnos de la incompetente gestión de aguas, basuras y alumbrado, que afecta la calidad de vida de los samarios ?

LO QUE DIJO EL SUPERSERVICIOS 

En su visita a Santa Marta, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga dijo textualmente que ha recibido presiones para que les devuelva la Essmar al Distrito. ´Ello no es posible. Ya se lo dije al propio Presidente Petro que la empresa todavía está en vía de recuperación, entonces no será por la vía de las presiones políticas por la que Essmar volverá al Distrito´, señaló.

Al hacer tamaña afirmación ante los periodistas, saltó de inmediato la pregunta sobre quienes estaban ejerciendo esas presiones, y el señor Quiroga sin tapujo alguno dijo: Vienen de parte del exgobernador Carlos Caicedo y de la alcaldesa Virna Johnson. Luego a renglón seguido manifestó el señor Quiroga: ´La solicitud de la alcaldesa y el exmandatario, sin embargo, no podrá ser atendida en este momento, pues no han desaparecido las causas que motivaron la intervención. Hemos hablado con el exgobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson y la ministra de Vivienda, con el fin de trabajar todos con EPM para resolver el problema del agua que no es tan fácil, es un atraso de varios años, y creo que con el esfuerzo de la EPM como interventor se ha avanzado, aunque hay cosas atrasadas como todo en el país” detalló el funcionario.

También se le preguntó si todo lo anterior era de conocimiento del Presidente de la República y afirmó: Sí señor, yo he puesto todo esto en conocimiento del Presidente, el conoce todo, aquí no se hace nada a sus espaldas, pueda que en algunos meses la cosa cambie, pero por ahora no es viable devolver el manejo de la Essmar al Distrito´.

SIGUER LA EPM DE AGENTE INTERVENTOR 

Algo que dejó en claro el Superintendente Dagoberto Quiroga es que a ese organismo de control no le importa quién sean los mandatarios electos, solo que estén dispuestos a aunar esfuerzos por atender los problemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad´

El SuperintendenteDagoberto Quiroga manifestó su conformidad con los balances ejecutados por la EPM al frente de la Essmar, señalando que “se evidencia un trabajo y unos resultados”, pese a que “el problema del agua es grave en Santa Marta”.

Pero, Quiroga, defendió la intervención. “Le expliqué al Presidente que no es terquedad mantener la intervención, que se está haciendo un trabajo y sería una irresponsabilidad hacer un corte por un capricho de unas personas que presionan”, fueron sus palabras durante la conferencia de pren sa de hace dos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más