HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El corredor turístico sin agua durante 10 horas 

Por diez horas continuas, de 5:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, el corredor turístico del Distrito de Santa Marta sufrirá de bajas presiones, es decir, si le llega el agua, será ‘gota a gota’ o ‘poco a poco’ debido a labores de mantenimiento preventivo correctivo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Roble. 

Con base en lo anterior toda la zona que va desde el barrio Aeromar, hasta el balneario turístico de El Rodadero, se verán afectados por esta determinación tomada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, que según el comunicado busca optimizar el servicio de cara la temporada alta de turismo de fin y principio de año.

“En el marco del plan de mantenimientos preventivos referenciado, la empresa realizará mantenimiento preventivo en los desarenadores de la bocatoma de río Gaira, y en la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble, con el objetivo de mejorar la confiabilidad y optimizar la operación de la infraestructura que distribuye el agua al norte de la ciudad”, expresa el comunicado.

En virtud de lo anterior, ingeniero, técnico y obrero se emplearán a fondo con el fin de realizar los trabajos en el tiempo previsto, con la finalidad que al final del mismo se pueda restablecer el servicio en su totalidad a los beneficiados.

En consecuencias barrios como La Quemada, Zarabana en Gaira y El Rodadero, Gaira industrial, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Salguero y Risto Rey, serán los afectados durante este proceso de optimización ideado por Essmar.

“En el marco de los mantenimientos preventivos, se aprovechará para el lavado de tanques de almacenamiento, nuestro equipo comenzará con el tanque 1 de El Roble y el tanque Rebombeo, estos trabajos mejorarán la calidad del agua potable, que se suministra a la comunidad”, expresa en otro de sus apartes el documento.

TODO EL SECTOR TURÍSTICO 

 Con estas acciones Essmar, trabaja en contribuir en las mejoras en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad de Santa Marta.

El sector hotelero y turístico de El Rodadero, Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y sector del Aeropuerto que son la base de la economía del Distrito de Santa Marta, esperan que Essmar, aprovechando estos día de baja temporada realice los trabajos que deba ser para que cuando llegue la temporada alta no se presente deficiencia en el sistema.

“Ojalá y el clamor y la recomendación del sector turístico sea tenido en cuenta y en estos días de recesión turística, se aproveche y se hagan los trabajos para optimizar el servicio y no esperar que llegue la temporada para hacer, con el consabido perjuicio para el sector”, dijo uno de los servidores turístico de Plenomar.

Igualmente, solicitar a la Essmar, que no solo se centre en el mejoramiento del servicio de agua potable, sino también se acuerde en el sistema de alcantarillado sanitario que siempre colapsa para esta temporada por el incremento de la población.

“Es que dicha empresa desde ya debe activar su Plan de Contingencia que le permita reaccionar cuando se registre una eventualidad en el servicio y no esperar a que suceda el daño, para actuar”, expresó el vocero turístico consultado.

Recordaron que dicho plan de contingencia contempla el suministro de agua potable en carrotanques cuando falla el sistema de acueducto, por lo que se espera que se tenga todo debidamente coordinado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más