HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario lo persiguió hasta asesinarlo

Residentes del sector aseguraron que se escucharon seis detonaciones. Un menor que jugaba cerca de su lugar de residencia resultó herido por una bala perdida. 

Momentos de pánico se vivieron en la tarde de ayer en el norte de la capital del Magdalena tras la incursión de dos sicarios en una moto que dejó como resultado un hombre sin vida.

El atentado a bala se perpetró en el barrio 20 de Julio, entre las carreras 15 y 15 A, momentos en que la víctima, identificada como Hermo Yuseth Mantilla Romero, de 33 años de edad, nacido en Venezuela, se transportaba en una motocicleta.

De acuerdo con la información que aportaron testigos en el lugar de los hechos, los criminales abordaron al migrante, quien al percatarse de la acción del que hacía las veces de parrillero, descendió de su vehículo para correr.

Sin embargo, el ‘pistolero’ lo siguió y le propinó varios disparos en diferentes partes del cuerpo que lo obligaron a saltar a una canal de aguas lluvias que atraviesa por ese sector para poner su vida a salvo, pero esto no fue suficiente, según testigos, el sicario al ver que estaba malherido en el piso, lo remató.

Producto de todos los proyectiles que recibió en diferentes partes del cuerpo, Mantilla Romero perdió la vida minutos después y su cuerpo quedó en posición boca abajo dentro de la canal. Uno de los disparos fue a la altura de la cabeza.

Las autoridades informaron que una bala perdida alcanzó a un menor de edad que se encontraba jugando en la puerta de su casa y lo impactó en una de sus piernas, por lo que fue trasladado de inmediato por sus familiares hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana en Pescaíto.

Finalmente, hasta el lugar llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes, con ayuda de voluntarios del cuerpo de Bomberos, sacaron el cadáver de la canal para llevarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más