HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

[VIDEO] Piden reubicar contenedores de basura del Camellón del Bahía

La comunidad ha pedido reubicar los contenedores ante los espectáculos de basura que empañan un destino emblemático de la ciudad como es el Camellón de la Bahía.

En la ciudad de Santa Marta nuevamente vuelven hacer un llamado a las autoridades ambientales para que soliciten a la empresa Atesa, reubicar los contenedores que se encuentran en la carrera primera, frente al antiguo hospital San Juan de Dios.

Lo anterior teniendo en cuenta que esta zona se ha convertido en un foco de contaminación visual para los turistas que recorren el Camellón de la Bahía, además de ser un espacio tomado por los habitantes de calle que se dedican al reciclaje.

A través del número de denuncias del HOY DIARIO DEL MAGDALENA, una ciudadana dejó en evidencia la presencia de una de estas personas escudriñando los residuos, ante la mirada de propios y visitantes, pero además refleja otra problemática, que son los insoportables olores, todo por la falta de mantenimiento a estos recipientes.

“En pleno paradero de bus, tiene que parar la buseta más adelante para recoger los pasajeros, porque hay un container de basura y eso es una pudrición, una hediondez” dice en el video la ciudadana.

Además de las situaciones ya expuestas, también preocupa los malos olores emanados de allí y que tienes que soportarlos quienes recorren este renovado escenario, así como en otrora se han visto atiborrados de residuos, dejando a una pésima imagen para quienes visitan uno de los lugares preferidos de la ciudad.

Cabe mencionar que este es un pasaje importante, ya que a pocos metros confluyen diferentes restaurantes y establecimientos, los cuales son visitados a diario y se espera que la presencia sea mayor durante la temporada turística que se avecina, por lo que desde el comercio también se unen al llamado a las autoridades ambientales para que esta situación no se siga presentando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más