HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recogen firmas para eliminar vehículos de tracción animal 

Actualmente en la capital del Magdalena sigue la práctica de los vehículos de tracción animal, a pesar que se establecieron las medidas para sustituir esta acción a nivel nacional, mediante la Ley 2138 del 4 de agosto de 2021, por tal motivo Nayibe Rojas, líder animalista estima recoger alrededor de 15.000 firmas para alcanzar esta petición en pro de aquellos que no tienen voz. 

A pesar de los esfuerzos de los animalistas y distintas fundaciones para frenar esta práctica, hoy en día siguen circulando cerca de 297 vehículos de tracción animal por las calles de Santa Marta, lo cual está atentando, principalmente contra la vida de los equinos, debido al tema de seguridad vial.

El maltrato de los equinos se sigue observando en la Troncal del Caribe y Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, las cuales son de gran flujo vehicular, en donde estos se han desplomado ante el deficiente estado de salud en que se encuentran, además de las altas temperaturas que se registran en la capital del Magdalena.

Por ello, Rojas ha tomado la iniciativa de emprender una recolecta de firmas para desaparecer estos vehículos, teniendo en cuenta que por decreto esto se encuentra prohibido.

“Esta práctica debería estar eliminada, pero el Distrito no ha acatado las leyes y el fallo judicial de la demanda de acción popular que gané, es por esto que hay que crear la causa ciudadana para que el Ministerio del Interior venga a la ciudad y exista un compromiso serio para realizar la sustitución y prohibir la circulación de los llamados carromulas”.

Vale mencionar que esta iniciativa, que tiene como fin velar por los derechos de los animales, busca llegar a un total de 15.000 firmas y al concluir con dicha meta, se hará una petición formal a la administración distrital para ponerle fin a esta práctica. Hasta el momento, la iniciativa supera las 10.877 firmas reunidas

´En los rincones olvidados de la ciudad de Santa Marta, se sigue tejiendo un relato desgarrador para los animales que claman por justicia y compasión. Imaginen, 297 almas inocentes, arrastrando cargas pesadas en carromulas y sus ojos reflejando una tristeza inconsolable. Es hora de alzar la voz en nombre de aquellos seres sintientes que no pueden hablar”, afirmó Nayibe Rojas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más