HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Garantías de derechos de la primera infancia, la adolescencia y la juventud

Las acciones implementadas han impactado de manera significativa a las comunidades de la zona urbana y rural de la ciudad.

La alcaldesa Virna Johnson, en presencia del gabinete distrital, líderes y distintas autoridades del Distrito de Santa Marta, llevó a cabo la rendición de cuentas de la primera infancia, la adolescencia y la juventud. A través de este informe, presentó los resultados de la gestión realizada a lo largo de su gobierno 2020-2023. Asimismo, detalló lo que ha hecho y cuáles fueron los principales retos.

En este cuatrienio, la mandataria de los samarios ha enfocado sus esfuerzos en el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo las acciones para garantizarles y ofrecerles acceso rápido a programas de bienestar.

“En esta rendición de cuentas pudimos ver resultados en materia de recreación, deporte, cultura y arte, salud, educación, todas las obras tanto de infraestructura como los programas blandos. Todo lo que en el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson se ha hecho en materia social para esta población se da en cumplimiento de los requerimientos que ha informado la Procuraduría General de la Nación, para que, como se hace, cada final del cuatrienio le informemos a los actores y representantes las acciones que hemos hecho en favor de la primera infancia, adolescencia y juventud”, indicó Luis Fernando Pinzón, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Asimismo, dio a conocer los retos que se han presentado en la atención a esta población: “Uno de los retos importantes es actualizar la Política Pública de Juventud, que no hemos podido actualizar a pesar de que nosotros ya la hemos expedido, porque el gobierno nacional indicó que están contribuyendo a una Política Pública Nacional de Juventud y la idea es armonizarla. También debemos seguir trabajando en el cumplimiento de la Política Pública de Primera Infancia y la de Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, para que esos planes de acciones que deben sacarse cada año se puedan seguir desarrollando en beneficio de la población.”

Gracias a las estrategias implementadas por parte de la administración en estos cuatro años, fueron impactados más de 200 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona urbana y rural de Santa Marta, reflejando el compromiso inquebrantable de los Gobiernos del Cambio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más