HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En marcha obra del puente que beneficiará a más de 40 mil habitantes en Concordia

Eliseo Barraza Barrios, Alcalde de Concordia Magdalena, presidió en las últimas horas, el acto de inicio para la instalación del puente militar en la Quebrada “El Mundo” del corregimiento de Bálsamo. Este histórico y trascendental proyecto, ha sido impulsado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Concordia, con una inversión significativa y el apoyo del gobierno nacional.

La obra que tiene un valor de $3 mil millones de pesos y cuenta una extensión de 65 metros de largo y 4.2 metros de ancho, permitirá el tránsito constante de centenares de campesinos que diariamente se movilizan a distintas zonas del departamento del Magdalena para distribuir la cosecha que producen en el campo.

Al acto inaugural asistieron, el subdirector del Manejo de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla Álvarez; el alcalde de Concordia, Eliseo Barraza, y otras autoridades municipales y departamentales, quienes, acompañados de los ingenieros militares del Ejército Nacional recorrieron el corregimiento El Bálsamo, donde estará ubicado el puente para garantizar la continuidad de las actividades productivas en esta región del país.

“Esta comunidad, de cerca de 40 mil habitantes, llevaba seis años aislada y olvidada hasta ahora que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres está priorizando la Colombia rural, la Colombia Profunda.”, señaló Sneyder Pinilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más