HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un peruano capturado por el crimen de colombiana y su hija de 15 años en Estados Unidos

Un ciudadano peruano fue capturado por las autoridades como presunto responsable del crimen de una ciudadana colombiana y su hija de 15 años, en hechos ocurridos en Tampa, Florida, Estados Unidos-

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre de 25 años de edad e identificado como Jean Pierre Ojeda Salazar, había escapado en un vehículo color blanco tras cometer el doble homicidio, el cual dejo abandonado.

Sin embargo, después de que los investigadores le siguieran el rastro, el hombre fue capturado en una casa del estado de Maryland, a más de 1.500 kilómetros de Tampa.

La detención se logró gracias a la labor adelantada por el Grupo de Trabajo contra Fugitivos del Área del Capitolio de los Alguaciles de los Estados Unidos.

Ojeda Salazar deberá ahora responder ante la justicia estadounidense por tres delitos graves: asesinato en primer grado con arma, asesinato en segundo grado con arma y agresión con arma mortal.

El periódico Tampa Bay Times informó que una vez detenido fue enviado a un centro correccional en Maryland, pero se espera que sea trasladado al condado de Hillsborough, Florida para el desarrollo de las audiencias.

El doble crimen

Con el transcurrir de los días se han conocido nuevos detalles del doble crimen. Las víctimas fueron Alejandra Cabrero de 30 años de edad y una de sus hijas de 15 años e edad, en un hecho ocurrido en la mañana del pasado domingo 26 de noviembre en un apartamento ubicado en el bloque 14000 de Riveredge Drive.

Efectivos de la Policía, que llegaron a ese domicilio a las 9:00 a.m., encontraron a Alejandra sin vida en el apartamento donde vivía junto con sus dos hijas, una de las cuales resultó herida y remitida a un centro asistencias, donde posteriormente, falleció.

«En el lugar, la víctima adulta fue declarada muerta. La menor víctima fue trasladada a un hospital local donde fue declarada muerta», señaló la institución en su reporte oficial.

De acuerdo con un familiar de la mujer, quien había llegado a Estados Unidos en 2022 con sus dos hijas, ella habría tenido una discusión con Ojeda Salazar a quien conoció, cuando ambos trabajaban en un estadio de Tampa y con quien inició una relación sentimental.

«Él la buscó de nuevo y se quedó esa noche donde vivía. Al otro día, en la mañana, ella se fue alistar para irse al trabajo y resultó apuñalada. La niña fue a buscar a su mamá para ver qué estaba pasando y, desafortunadamente, también la apuñaló», aseguró Daniel Molina, primo de la mujer.

Por su parte, una amiga de la mujer quien se encontraba con ellas en el apartamento cuando sucedieron los hechos señaló: «Escuchamos unos gritos fuertes de Alejandra, Jean Pierre la apuñaló»,

«Nosotros pedimos ayuda, él agarró a la niña y también la apuñaló», dijo, tras señalar que salió del apartamento ante el ataque para alertar a los vecinos y autoridades de lo que acababa de suceder», dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más