HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía reemplazó 15.417 metros cuadrados de placas de pavimentos 

El mejoramiento de la malla vial de Santa Marta continúa imparable con el programa de Reposición de Placas que lidera la Alcaldía Distrital de Santa Marta, con la misión de ponerle fin a las placas que se encuentran en mal estado y mejorar la movilidad de la ciudad. 

Estas obras son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, y hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el Mejoramiento de la Malla Vial, impulsado por la alcaldesa Virna Johnson.

Gracias a estos trabajos se han logrado reemplazar 15.417 metros cuadrados de pavimento en las principales vías y avenidas de la ciudad que corresponden a 315 puntos críticos, dejando los huecos en el pasado.

Actualmente se adelantaron trabajos de reposición de placas en 6 puntos deteriorados de la avenida de Los Estudiantes  en el tramo comprendido entre la calle 23 y avenida del Ferrocarril,  que equivalen a 76,5 metros cuadrados y están interviniendo 58,72 metros cuadrados en  4 puntos más.

Del mismo modo,  se iniciaron las obras en el punto ubicado en la carrera 7 con calle 22 y en la carrera 12 con avenida del Ferrocarril, en donde serán reemplazadas 6 placas con 68 metros cuadrados.

En lo corrido del año se han reemplazado 10 placas en el barrio Bavaria, que corresponden a 280 metros cuadrados, mientras que en Bastidas fueron instados 530 m2 de pavimento en 21 puntos. En la Avenida del Libertador se reemplazaron 60 metros cuadrados en 5 puntos y en Gaira 659 en 21 placas.

Anteriormente, se lograron reconstruir 8.933 en 131 puntos críticos en distintas vías de la ciudad y en El Rodadero 2.144 de pavimento en 54 puntos del balneario.

Por su parte la Alcaldía Distrital, le solicita a la comunidad respetar las señalizaciones y los tiempos de fraguado y no hacer uso de la vía mientras se encuentren los cerramientos para no causar daño en el pavimento.

Se continuarán con los trabajos de reposición de placas en otros puntos críticos, para avanzar en la transformación de vías, beneficiando a los samarios y dando solución a la movilidad en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más