HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ajustes en tarifas de energía exigen desde Concejo de Santa Marta

En una reciente sesión del Concejo distrital se expuso la alta preocupación por parte de los ciudadanos de la capital del Magdalena, frente a las elevadas tarifas del servicio de energía que suministra la empresa Air-e, dado que se ha convertido en un panorama colectivo que esta afectando el ‘bolsillo’ de los samarios.

Durante la misma, el concejal Santiago Zuleta Suárez, dio a conocer la inclusión de un volante aclaratorio en los recibos de cobro del servicio de energía, en el cual Air-e alude que no son responsables de los altos costos, debido a que se limitan a cobrar los kilovatios según la tarifa de la bolsa, muy a pesar de que los samarios han reducido su consumo eléctrico.

Es así como el concejal afirmó que, en lo que va corrido de este mes de noviembre, el precio del kilovatio alcanzó los 1.123 pesos, panorama que ha generado malestar entre los usuarios, dado que afecta directamente a su economía.

Aunque hace pocos meses Santa Marta fue sede de una Asamblea de Servicios Públicos, convocada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía, en donde se resaltó los problemas de calidad y el alto precio en los servicios públicos domiciliarios, especialmente en el de energía eléctrica, no han cesado las denuncias por parte de la comunidad samaria frente a este panorama.

A pesar de lo anterior, los habitantes de Santa Marta han permanecido bajo esta situación que está sucediendo en toda la región caribe, y en el ámbito nacional, por lo que los reclamos de los alcaldes de los departamentos de la costa caribe se hacen más presentes frente a la liga de usuarios de servicios públicos domiciliarios, otras organizaciones cívicas y ante el gobierno nacional para que se rectifique el lesivo comportamiento de la empresa Air- e.

Ante esta situación, Zuleta Suárez hizo un llamado directo a la empresa Air-e, solicitando que ajusten la tarifa del kilovatio a 351 pesos en el mes de diciembre, basándose en la cotización de la bolsa,lo cual contribuirá significativamente a aliviar la carga económica de los hogares samarios y mitigar las quejas sobre las facturas de energía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más