HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el subintendente que se disparó en la cara 

Tras permanecer por varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- de la clínica El Prado, falleció un subintendente adscrito a la Policía del Departamento del Magdalena, que presuntamente se propinó un impacto de bala en hechos acontecidos el pasado 20 de noviembre en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Las circunstancias exactas del incidente aún están bajo investigación exhaustiva. 

Se trata de Andy Rafael Cantillo Urieles, oriundo de Ciénaga y residente en el barrio San Juan de esta localidad, donde vivía en unión libre con su mujer y tres hijos. La víctima que estaba adscrita a la estación de Policía de El Banco (Magdalena), permanecía en la UCI de un centro clínico sufrió un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida la madrugada de ayer.

Los hechos que son materia de investigación se presentaron en la calle 30 con carrera 17 del barrio San Juan, cuando el agente que se encontraba de permiso, por razones no esclarecidas y circunstancias que están siendo indagadas, presuntamente habría tomado un arma de fuego y en ese instante apretó el gatillo, provocando así el disparo que lo alcanzó en su cabeza.

Seguidamente, fue auxiliado a la urgencia de la Fundación Policlínica Ciénaga en donde quedó internado bajo observación tras ser valorado por los especialistas, sin embargo, por la complejidad de la lesión fue remitido a la UCI de la clínica El Prado, donde la madrugada de ayer se confirmó su deceso.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, y traslado a la morgue local donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que lo llevarán hasta su tierra natal para darle el último adiós en medio de un sentido homenaje.

La comunidad se encuentra consternada por la pérdida del miembro de la Policía Nacional en medio de un trágico incidente y se espera que las autoridades brinden prontamente resultados sobre la investigación en curso.

Por otro lado, el Comando de la Policía Metropolitana designó un grupo interdisciplinario de Bienestar Social para la intervención y acompañamiento al núcleo familiar del uniformado. Igualmente, adelantan una investigación a fin de establecer las circunstancias reales que rodean este trágico suceso que hoy enluta no solo a una familia cienaguera sino a la institución armada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más