HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes están preocupados por la inseguridad y criminalidad

En gran parte del país la inseguridad está disparada, los grupos de narcotráfico se han fortalecido y existe una violencia desbordada originada por parte de las organizaciones con las que el Gobierno Nacional adelanta el proceso de ‘Paz Total’, afirmaron los alcaldes electos de tres de las principales ciudades.

Para el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, los grupos ilegales han aprovechado dicho proceso para crear un ambiente de fertilidad para adelantar actividades ilícitas a sus anchas.

Consideró que Bogotá, Medellín y Cali deberían tener asiento en la mesa de diálogos que tiene el Gobierno con dichas organizaciones armadas ilegales para tener la posibilidad de plantear sus inquietudes  frente a esta violencia.

«El Gobierno debería abrir ese espacio para que tengamos una voz y podamos expresarnos sobre lo que está viviendo el territorio, una política fallida de la paz total», agregó.

A su turno, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió al presidente Gustavo Petro,  un cambio en la estrategia seguridad y combatir urgentemente a los grupos ilegales porque dijo los están acorralando.

Precisó que los colombianos están viendo actualmente es que, » las disidencias para hacer lo que quiere el clan del Golfo hace lo que quiera, el ELN hace lo que quiera»  que han originado que lo que va del actual gobierno»hayan aumentado los secuestros de una manera dramática.

Entre tanto, el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, manifestó que para disminuir el alto índice de inseguridad que hay en el país se debe fortalecer las regiones en temas de seguridad.

Consideró que la seguridad es de lo más complejo en el país y recordó que la seguridad nacional y ciudadana debe ser manejada directamente por el gobierno nacional, que hasta el momento se ha hecho el de la vista gorda frente a estos temas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más