HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dirección Nacional de ‘verdes’ tendrá la última palabra sobre si se van a la independencia

Los senadores y representantes de la Alianza Verde se reunieron para analizar su postura frente al Gobierno de Gustavo Petro, concretamente para determinar si se mantienen en la coalición de Gobierno o si se mueven hacia la independencia. Sin embargo, aunque los congresistas pusieron sobre la mesa sus ideas, concluyeron en que la decisión definitiva la debe tomar la Dirección Nacional.

“No se va a decidir hoy si seguimos siendo de Gobierno o de independencia porque esa es una decisión que le corresponde a la dirección nacional. La noticia es que el ‘verde’ está deliberando”, aseguró el copresidente del partido, Carlos Amaya, quien además aseguró que lo más probable es que la determinación quede para el próximo año.

Sin embargo, al cierre de la reunión hubo cruce de versiones frente a lo que pasó en la bancada. Mientras, el representante Santiago Osorio señaló que la postura es mantenerse en la coalición de Gobierno; el senador Jota Pe Hernández aseguró que la mayoría pidió irse a la independencia y que actuarán como tal.

“La Alianza Verde ratifica su posición de seguir perteneciendo a la bancada de Gobierno, esto a la luz de unos estatutos que plantean que si hay una decisión contraria en materia del estatuto de oposición se debe tomar a través de una dirección nacional donde la decisión se tome de una manera más amplia. En ese sentido, nosotros solicitamos al Gobierno seguir y de cierta forma mejorar la actitud de escucha con este partido y que nosotros podamos hacer unos planteamientos claros en materia de reformas, donde precisamente podamos contribuir como bancada que más apoya a la construcción de esa agenda de cambio que plantea el Gobierno de Gustavo Petro”, señaló el representante Santiago Osorio.

Pero otra postura mostró el senador Jota Pe Hernández: “No vamos a votar como partido de Gobierno”. Hernández aseguró que hay un grupo importante de congresistas que piensa que el camino debe ser el de la independencia, pero insistió en que la postura definitiva es de la Dirección Nacional.

“La gran mayoría que estamos pidiendo independencia hemos dejado claro y vamos a ratificar que nos vamos a mantener independientes, no vamos a votar como partido de Gobierno y esto es un mensaje claro para Colombia, para el Gobierno Nacional, para el mismo presidente, no tiene al Partido Verde votando como Gobierno porque la gran mayoría de sus congresistas van a votar como independientes”, agregó Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más