HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes electos realizaron mesa técnica con Drummond

En las últimas horas, se llevó a cabo un encuentro entre Leiter Salgado, alcalde electo de Aracataca, su esposa Dabeiba Cruz, el nuevo alcalde del municipio de Algarrobo Juan Vargas, la alcaldesa actual Licet Prieto y el director de proyección de comunidades de la multinacional Drummond, Álvaro Daza.

En dicho encuentro se comenzaron a pactar acuerdos que permitirán importantes inversiones para la tierra del Nobel de Literatura, Aracataca y para el municipio de Algarrobo respectivamente, en líneas de acción como emprendimiento educación, formación, recreación y deporte.

En ese orden de ideas, quedó establecido que se realizará un fortalecimiento de grupos de interés, y se aprovechará en las capacidades para la construcción de una sociedad en paz justa y responsable que promueva el respeto por los derechos humanos.

Asimismo, el fortalecimiento de las capacidades empresariales que garanticen un desempeño ambiental de clase mundial, como también el fortalecimiento de las capacidades locales para una mayor eficiencia en la planeación y gestión pública, y se trabajará en el bienestar y la prosperidad de empleados de la compañía, sus familias, y las comunidades del área de influencia.

Todo esto, aprovechando las acciones de responsabilidad social que adelantan y deben ejecutar compañías con asiento en nuestra región como lo es la Drummond, tendientes a contribuir con el desarrollo de los municipios del corredor férreo, como también en la generación de oportunidades y calidad de vida para la gente.

«Hoy hemos realizado una importante mesa técnica con los alcaldes electos de los municipios de Algarrobo y de Aracataca Magdalena, para la planificación y socialización de los proyectos que se ejecutaron durante el cuatrienio (2020-2023) con la Multinacional Drummond y la oferta institucional que se tiene prevista para la próxima vigencia, donde el delegado de la Drummond manifestó la voluntad de esta compañía de seguir siendo facilitador en la transformación social de los territorios en articulación con los municipios», indicó Licet Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo, y gestora del encuentro.

Finalmente, puntualizó: » Aracataca y Algarrobo son dos municipios hermanos que comparten gran potencial histórico y cultural que cada día se consolida más, es por ello que trabajaremos en equipo como magdalenenses que somos por una misma causa que aporte al progreso de nuestros pueblos, al fortalecimiento de nuestra cultura y el emprendimiento de nuestra gente».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más