HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con arribo de velero se inicia temporada náutica

En total vinieron 200 pasajeros de distintas nacionalidades, los cuales pudieron disfrutar una corta estadía en Santa Marta: destino “naturalmente mágico”.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El puerto de Santa Marta se ‘engalanó’ ayer con el arribo del velero Star Clipper con el cual se inicia en firme la temporada de turismo náutico, el cual recorre varios países por el mar Caribe.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto de Turismo Distrital (Indetur) en articulación con las autoridades marítimas, portuarias y de policía garantizaron la seguridad a los visitantes y tripulantes que llegaron a bordo de la exótica embarcación de lujo.

De acuerdo con la información entregada por una fuente oficial, en total vinieron 200 pasajeros de distintas nacionalidades, los cuales pudieron disfrutar una corta estadía en Santa Marta. En este destino “naturalmente mágico” los cruceristas pudieron realizar un recorrido por las principales calles del Centro Histórico.

Se les pudo ver ingresando al Museo del Oro Tairona que funciona en la Casa de la Aduana con sus cámaras fotográficas, así mismo caminando por el Camellón de la Bahía y otros sitios de interés cultural como el parque de Bolívar con su Fuente de las Cuatro Caras, luego en el Callejón del Correo contemplando las edificaciones antiguas.

En el Parque de Los Novios algunos visitantes aprovecharon para hacerse fotos en el templete, mientras otros filmaron los murales artísticos que embellecen ciertas fachadas de establecimientos sobre la calle 20 o Calle San Antonio.

Vale mencionar que un grupo de cruceristas llegó hasta la plazoleta de La Catedral e inclusive ingresaron para admirar su arquitectura y majestuosidad. Seguidamente pasaron a la renovada Carrera 5 en donde admiraron el icónico Teatro Santa Marta, edificación que representa el Art Deco del arquitecto y docente cubano Manuel José Carrerá Machado, quien es considerado uno de los padres de la arquitectura moderna en Colombia.

Vale mencionar que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo avanza en una campaña promocional a nivel internacional bajo el lema: “Colombia, el país de la belleza” con el cual se busca atraer a más extranjeros.

El turismo es el nuevo petróleo o la ‘industria sin chimeneas’ que dinamiza la economía local, regional y nacional. En la cadena productiva del sector existen varios eslabones, los cuales impactan de forma positiva. Conductores, pilotos, empresarios hoteleros, agencias de viajes, guías profesionales, cocineros, meseros, artesanos, comerciantes, prestadores de servicios turísticos, lancheros, y muchas personas perciben ingresos gracias a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más