HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena realizó IV Congreso de Sostenibilidad Ambiental

“Desde el Sena, reconocemos la importancia de formar a nuestros aprendices en temas transversales y desde las diferentes líneas de investigación, buscamos fomentar iniciativas que lleven a cambios positivos para el desarrollo social y ambiental”, dijo Carlos Uribe Tarazona, director (e) regional del Sena Magdalena.

Con una participación de 600 personas aproximadamente bajo el liderazgo del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación (Sennova) del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira del Sena Magdalena y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) de Colombia se realizó el IV Congreso de Sostenibilidad Ambiental.

El objetivo del evento fue propiciar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores involucrados en temas de cambio climático, manejo de los recursos naturales, biodiversidad, energías renovables e innovación, desde las diferentes líneas de investigación.

El acto inaugural, estuvo encabezado por el director (e) regional del Sena Magdalena, Carlos Uribe Tarazona, el subdirector (e) del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Badir Manuel Flórez Guerrero; Fanny Pinzón de la Unad Cead y de las conferencistas invitadas Margot Matson, Andrea Potes y Paola Vásquez.

Durante dos días consecutivos, los asistentes interactuaron en los 5 ejes o áreas de interés, los cuales apuntaban a su objetivo central, tales como: 1) Cambio climático, manejo de los recursos naturales y biodiversidad, 2) Uso eficiente del agua, energía y residuos, 3) Tecnología, innovación y sociedad, 4) Agro y economía rural y 5) Industria y energías renovables, logrando el enfoque hacia el desarrollo ambiental sostenible, promovido desde su temática.

Paralelamente, fue también realizado el V Foro Internacional Ambiental: “una sola tierra”, el cual contó con un espacio de divulgación de experiencias y resultados de investigaciones teóricas y prácticas que aportan al conocimiento y a la construcción de redes en el marco de la ciencia, tecnología e innovación y que, al mismo tiempo nutren al desarrollo de políticas públicas en busca de una sociedad incluyente, participativa e innovadora desde el desarrollo sostenible.

“Desde el Sena, reconocemos la importancia de formar a nuestros aprendices en temas transversales y desde las diferentes líneas de investigación, buscamos fomentar iniciativas que lleven a cambios positivos para el desarrollo social y ambiental para lograr una sostenibilidad”, dijo Carlos Uribe Tarazona, director (e) regional del Sena Magdalena.

Entre los participantes, se encontraban aprendices e instructores pertenecientes a grupos y semilleros de investigación de los Centros de formación del Sena a nivel nacional, quienes están desarrollando investigación e innovación mediante programas y proyectos en los ejes temáticos del congreso.

También, hicieron presencia funcionarios administrativos y estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, que desarrollan procesos de investigación e innovación terminados o en curso, así como investigadores asociados a grupos de investigación reconocidos por Minciencias, investigadores de centros de investigación pública y privada del orden nacional e Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más