HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Esto no se queda aquí, vamos a demostrar el fraude que nos hicieron’

El candidato electo de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello le advirtió ayer a sus contradictores que muy a pesar de haber sido declarado ganador de las elecciones y con  credencial en mano, sus abogados tienen precisas instrucciones de llevar hasta el final el proceso jurídico en el que se pedirá el conteo mesa a mesa, tarjetón por tarjetón para demostrar lo que llamó ´monumental fraude que denuncié desde el primer día de los escrutinios´.

El mandatario de los samarios en declaraciones entregasdas ayer a medios radiales nacionales señaló que: ´quieren hacerle creer al país que le han robado la Alcaldía, carones, eran ellos los que buscaban de un zarpazo robarse las elecciones. Pero ahora bien. No vayamos tan lejos, ´el monumental´ sabe perfectamente y su séquito de abogados que él y su hermana su los responsables de la debacle electoral que tuvieron. Quisieron retar a la institucionalidad, quisieron romper la Constitución y la ley inscribiendo a una señora que estaba impedida para ser candidata. Nadie se inventó a Carmen Patricia como candidata sino su hermano y ella misma, y a la luz de la ley estaba inhabilitada y así lo declaró el Consejo Nacional Electoral. Y luego no actuaron a tiempo para inscribir su reemplazo. Y después contra viento y marea consiguieron por una vía dudosa la inscripción con una tutela que como todo el mundo sabe, nunca tuvo soporte jurídico, tanto que el Tribunal la sepultó, es decir, le echo tierra, dijo que eso no servía, que nunca debió nacer. Entonces quien le dice mentiras a Santa Marta y al país?, se preguntó Pinedo Cuello.

Según el Alcalde electo la determinación de pedir un reconteo es política, buscando con ello “darle tranquilidad a la gente de Santa Marta, pero para que la gente sepa que fue lo que pasó, el fraude que organizó el monumental y la manera como querían robarse las elecciones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más