HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lucas está preparado, pero para dirigir en la B

América de Cali cayó en el superclásico contra Atlético Nacional por la fecha 3 del cuadrangular B. Así, los ‘escarlatas’ quedaron eliminados y se despidieron de la opción de llegar a la gran final en la Liga BetPlay 2023-ll.

Uno de los datos que no ha pasado desapercibido es el de su técnico, Lucas González. El bogotano asumió a mediados del 2023 el reto de dirigir América para el segundo semestre, pues venía de estar en la raya técnica de Águilas Doradas.

Tanto con el elenco antioqueño como con el América, Lucas logró clasificar a los cuadrangulares. No obstante, en ambos quedó eliminado con anticipación. Además, y hasta el momento, después de tres fechas en el segundo semestre, no ha podido ganar ni un solo partido.

En la primera parte del 2023, y luego de ser el líder del todos contra todos, quedó emparejado en el grupo A con Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Atlético Nacional (este último, a la postre, terminó siendo el finalista). Un total de cuatro derrotas y dos empates ubicaron a Águilas, de Lucas, último en el cuadrangular con dos puntos.

En la segunda parte del año, y tras ser tercero con América en la fase regular, el bogotano quedó ubicado en el grupo B junto a Medellín, Nacional y Millonarios. Hasta el momento, y luego de tres fechas, el elenco ‘escarlata’ ostenta tres derrotas consecutivas.

Con ese panorama, y luego de tres fechas de cuadrangulares disputadas en lo que va del segundo semestre del 2023, los números de Lucas en cuadrangulares, sumando los dos tramos del año, indican:

Partidos jugados: 9

Partidos ganados: 0

Partidos empatados: 2

Partidos perdidos: 7

Diferencia de gol: -10 (6 GF – 16 GC)

Total: 2 puntos de 27 posibles

Ahora los esfuerzos del técnico bogotano están centrados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en las tres fechas de cuadrangular que quedan, para obtener un cupo a la Copa Libertadores 2024 o, en dado caso que no se logre, a la Copa Sudamericana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más