HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las cuentas de Tolima y Millonarios para llegar a la final de Liga Dimayor

Ambos equipos lideran sus grupos y ya sacaron diferencia a sus perseguidores.

El pasado fin de semana se disputó una jornada más de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, con los juegos correspondientes a la tercera fecha del segundo semestre, en el que varios equipos sacaron resultados importantes con miras a la clasificación a la gran final del torneo.

Mientras, otros conjuntos quedaron al borde de la eliminación y un equipo, el América de Cali, ya quedó matemáticamente eliminado de cualquier posibilidad.

En la jornada del sábado, por el Grupo A, Deportes Tolima venció 4-2 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Las anotaciones fueron de Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Julián Quiñones y Alex Castro. Los descuentos llegaron por cuenta de Teófilo Gutiérrez y Adrián Parra.

Luego, Junior de Barranquilla se impuso 3-1 a Águilas Doradas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense. Los goles fueron doblete de Luis ‘Cariaco’ González, uno desde el punto penal y el tercero fue de Carlos Bacca, por la misma vía. El tanto de los antioqueños fue obra de Jean Carlos Pineda.

El domingo, Millonarios salió victorioso 1-0 contra Deportivo Independiente Medellín del estadio Nemesio Camacho El Campín. La única anotación de la tarde fue de Larry Vásquez.

Entre tanto, Atlético Nacional venció también por el mismo resultado al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Gol de Óscar Perea en los instantes finales.

Los grandes beneficiados de esta jornada fueron Deportes Tolima y Millonarios que, al conseguir sus respectivas victorias, lograron dar un paso adelante y quedar muy cerca de la final.

Lucas González, exdirector técnico de Águilas Doradas y actual entrenador del América de Cali.

Los flojos números de Lucas González en su primer año de cuadrangulares; ni una sola victoria

¿Cuáles son sus cuentas para llegar a la final?

Comenzando por el Grupo A, Tolima es líder de su zona con puntaje perfecto, 9 de 9 puntos, y una diferencia de gol muy buena de +8. Su más cercano perseguidor es Junior con 6 y +3.

Los ‘Pijaos’ deben ganar su próximo partido contra el Deportivo Cali y que Junior pierda contra Águilas Doradas en Rionegro. Sí sucede, tendría prácticamente un pie en la final por la diferencia de gol.

Lo que sí es cierto es que, por bien que les vaya, solo podría asegurar su clasificación en la fecha 5, siempre y cuando tengan 4 puntos de diferencia de Junior. En caso contrario, deberán esperar hasta la última jornada para definir el finalista.

Un triunfo más de Tolima deja sin opciones matemáticas a Deportivo Cali y Águilas Doradas, este último tiene el punto invisible.

Por la zona B, la situación es muy parecida. Millonarios es líder con 9 unidades de 9 y +3 en el gol diferencia. Le sigue Medellín con 6 puntos y +1. Luego, Nacional con 3 y -1, y cuarto América con 0 puntos, ya eliminado.

Si Millonarios le gana el jueves a Medellín en Itagüí, le estaría sacando 6 puntos y poniendo casi un pie en la final. En caso de suceder, los ‘embajadores’ solo tendrían que sumar un punto más en la fecha 5 contra América de Cali o en la 6 con Nacional, para asegurar el boleto a la final.

Las cuentas de Tolima y Millonarios para llegar a la final de Liga Dimayor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más